Bajo estricto secreto, jueces de Córdoba, Argentina, intentan descubrir qué sucedió en la cabaña de la ciudad cordobesa de Lacambra donde fue encontrada sin vida la nombrada Sofía Kuljbicki, una psicóloga de 39 años. Estaba quemada en la cama.
Dependiendo del motivo, la posibilidad de que se suicide o tenga un accidente en casa es casi imposible. En cambio, crece la hipótesis de FEM€N❙C❙D❙0 y se investiga si la mujer corría riesgo de alguna amenaza.
Gracias a la preocupación de uno de los amigos de Kulbick, la verdad salió a la luz. Al no responder a sus llamadas y mensajes, el hombre fue a su casa a buscarla, miró por la ventana y descubrió el cuerpo carbonizado de la psicóloga.
Entre los signos de incendio provocado, los investigadores señalaron que la psicóloga no fumaba y que el clima no era lo suficientemente frío como para encender la estufa durante el fin de semana cuando fue encontrada muerta.
En declaraciones a Ravoz, la fiscal de distrito Paula Kelm, que está a cargo del caso, dijo que sospechan que alguien que conocía le quitó la vida a la mujer o que alguien la engañó para que entrara a su casa debido a que no entraron V❙0LENTAND0 el lugar.
Según testimonios de vecinos de La Cumbres, Kulbickis recibió amenazas de personas cercanas a él o de pacientes. “Acá hubo un odio personal. Alguien cercano o con conocimiento llegó e hizo eso. No es tan poco común que un ASES❙N0 prenda fuego… Lamentablemente hubo casos. Será necesario hacer una pesquisa clara y precisa y no perder pruebas”, dijo el representante de la investigación.
Kelm, que analizó la información para confirmar o desmentir las versiones de la amenaza, y dijo: “No se descarta ninguna hipótesis, pero lo cierto es que se fortalece la posibilidad de un incendio intencional”.
En las últimas horas también se han publicado los resultados de la autopsia. Los expertos forenses confirmaron que Sofia Kurbiki falleció por inhalación de monóxido de carbono, pero no tenía otras heridas en el cuerpo.
La investigación en el lugar también arrojó que solo se prendió fuego a la habitación donde se encontró el cuerpo; el resto de la casa no lo era.
La psicóloga se mudó a Córdoba desde Buenos Aires hace aproximadamente un año. Cuando sus amigos la encontraron, llevaba sin vida unas 24 horas.