Skip to content

Seis niños.

marzo 23, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un terrible accidente dejó sin vida a seis menores de edad que se transportaban en un bus escolar este martes, por el sector de Alto de San Pedro, en el municipio de San Andrés, Santander, Colombia. En el hecho quedaron HER1D0S 17 menores.

Se desconoce por ahora las razones del por qué del volcamiento del automotor, varios organismos de socorro están haciendo las labores de rescate, pues en la ruta se movilizaban 30 personas entre menores y adultos.

Los 22 niños que abordaron la ruta escolar, primera vez estaban usando ese vehículo, el martes 22 de marzo.

Según informó Mauricio Aguilar, gobernador del departamento, en la mañana llevó a 44 estudiantes, pero la mitad de ellos no se subió en la tarde porque continuó con actividades en el colegio.

Se suprimió la idea de que el mal estado de la vía porque “había transitabilidad”, y se quiere “establecer por qué este vehículo rodó 300 metros cuando apenas había recorrido cerca de 2 kilómetros del corregimiento de Laguna de Ortiz hacia las veredas donde vivían los jovencitos que se vieron involucrados en el hecho”.

Aguilar indicó que al principio parece que hubo tal vez un percance, se apagó el vehículo. "Pero estamos en materia de investigación” dijo.

El servicio de la ruta escolar “fue contratado legalmente”, según las primeras indagaciones, añadió el gobernador. Una de las hijas del conductor también viajaba en el bus.

Eusebio Jerez, primo de una de las estudiantes que perdieron la vida en San Andrés, relató que “ella era una niña de tan solo 13 añitos, tenía muchos deseos de superarse en la vida, de estudiar por ellos, por nosotros, por sus familias”.

Eddy Castellanos Martínez, madre de uno de los sobrevivientes de la ruta escolar, contó que los menores “fueron G0LPE4D0 en todas partes del cuerpo, en la cara, los brazos, la espalda, todo, mejor dicho, y yo quisiera que por favor que nos ayudaran de alguna manera con lo sucedido”.

Una niña de 7 años está en condición sumamente delicada y a la espera de ser trasladada a un hospital en Bucaramanga.

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que su institución “desplazó un equipo de investigadores expertos en la materia de hechos de tránsitos, con el fin de ayudar a la Fiscalía General de la Nación” para saber qué exactamente pasó.