Skip to content

Seis estudiantes universitarios -M

diciembre 6, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En un caso que ha dejado a todos consternados este lunes, las autoridades de la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, confirmaron el desafortunado deceso de al menos seis jóvenes de la Universidad de México (ULM), cuyas vidas fueron arrebatadas durante M₳S₳CR€ que se llevó a cabo en perjurio de unos estudiantes de medicina.

Autoridades informaron que cinco cadáveres fueron encontrados en dos vehículos en Celaya, y otro en un canal de riego sobre un camino de terracería en la zona de Primer grupo de Crespo Celaya.

El cuerpo del último joven fue encontrado con signos visibles de impacto de fuego de ₳RM₳S y V❙0LENCIA, a pocos metros de donde fue descubierto por primera vez por otros estudiantes que también llevaban la misma carrera.

La Universidad Latina de México dio a conocer que los jóvenes que perdieron la vida en Celaya eran integrantes del Campus Cajero. Así lo han confirmado sus redes sociales oficiales.

Según reportes iniciales, los jóvenes eran estudiantes del campus de la ULM en Celaya y fueron identificados por los nombres de:

Orozco Mateos Jesús Virgilio de Cirugía. Orozco Mateos Fabián de la Fase I, hermano e hijo de la exconcejal del PAN Fabiola Mateos.

En la lista también figura su primo Mateos Puente Pedro Francisco, quien es licenciado en pediatría. Freire Ortega José Eduardo también estará a cargo de pediatría, y Amores Gasca Brian Jesús estará a cargo de cirugía.

La universidad se solidarizó con la familia del joven a través de una publicación en Facebook. También dijo que estaba consternado y entristecido por la muerte de seis estudiantes de medicina.

La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la V❙0LENCIA que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”, se lee en un comunicado.

La ULM también exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Además, suspendieron todas las actividades de este lunes en señal de luto y de solidaridad.