Skip to content

Se enfrentó contra un cocodrilo.

enero 15, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un valiente pescador perdió un brazo mientras luchaba contra un feroz cocodrilo "mordiéndole el cuello" cuando este lo atacó a él y a sus hijos en Indonesia.

Arjo, de 32 años, fue con sus hijos al río Nyire en el distrito de South Bangka el 5 de enero para pescar la cena.

La familia navegaba en una canoa hacia el centro del arroyo de 4 pies de profundidad y estaba colocando sus redes de pesca cuando un salvaje cocodrilo de 10 pies saltó desde el agua y se abalanzó sobre Arjo.

El cocodrilo hundió sus dientes en el hombro derecho del pescador, arrastrándolo al río mientras él contraatacaba mordiendo con fuerza el cuello del depredador.

Milagrosamente, el cocodrilo soltó su agarre y retrocedió, llevándose consigo el brazo derecho de Arjo. Arjo fue llevado de urgencia al hospital con sangre brotando de su grave herida.

Las impactantes imágenes muestran a Arjo esperando para someterse a una cirugía en el Hospital Dr. (HC) Ir Soekarno en Bangka Belitung.

Se usó una toalla para detener el sangrado de la espeluznante lesión, donde se podía ver un trozo de hueso asomando desde la carne destrozada.

Hablando el 7 de enero después de que sus heridas fueron tratadas, Arjo dijo: 'Intenté salvar a mis hijos primero y les dije que corrieran. Cuando el cocodrilo mordió mi brazo derecho, lo ataqué. Mordí el cuello del cocodrilo.

'Se sentía inútil, pero después de alrededor de dos minutos, el cocodrilo me soltó.

'En ese momento también saqué a mis dos hijos. Salimos inmediatamente del río antes de que el cocodrilo pudiera regresar.

'Estaba perdiendo mucha sangre, pero logré caminar de regreso al pueblo antes de ser llevado de urgencia al hospital. Perdí un brazo, pero estoy agradecido de estar vivo.'

Arjo agregó que había estado pescando en el río durante unos 10 años y nunca lo habían atacado hasta esta semana.

Dijo: 'Espero que esta sea la última vez que alguien sea atacado por un cocodrilo allí. No quiero que le suceda a otras personas, especialmente porque el río suele ser un lugar donde todos pescamos.'

Arjo aún se estaba recuperando en el hospital mientras los médicos lo vigilaban por posibles infecciones.

Mientras tanto, el Inspector Agam Gustafa, Jefe de la Policía del Sector Airgegas, instó al público a estar más alerta al realizar actividades en el río Nyire.

Dijo: 'La policía colocará señales para que los residentes puedan ser advertidos y evitar ataques de cocodrilos.'

ENLACE AL VIDEO FUERTE