Skip to content

Sara Espinoza

marzo 15, 2023

Una mujer de 28 años, en estado de gestación identificada como Sara Espinoza, le puso punto final a su vida, al tomar unas pastillas de curar frijoles, en la aldea El Obraje en Namasigüe, en el departamento de Choluteca, Honduras.

Según informaciones ofrecidas por el medico que la atendía, la joven se tomó dos pastillas de curar maíz porque padecía depresión, lo que la llevó a tomar esta lamentable decisión.

De acuerdo a informaciones médicas la joven tenía 12 semanas de embarazo, tambien era madre de dos hijos más, los cuales quedaron en la orfandad.

Los médicos trataron de salvarla, dándole medicamento sostén por los síntomas que tenía, pero ya tenía bastante daño en los órganos, porque ese tipo de pastillas son muy invasivas, por lo que no pudo resistir y perdió la vida.

Según el Observatorio de la V❙0LENCIA de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en términos de decesos por SÜ❙C❙D❙0, un 70 por ciento son del sexo masculino. El 20 por ciento son hembras y un 10 por ciento jóvenes.

Las edades de las personas que acaban con sus vidas es entre los 18 a 40 años.

Los herbicidas y combinación de fármacos. También, el método de asfixia (por ahorcamiento) y ₳RM₳S de fuego son las formas mas usadas.

Del mismo modo, se ha registrado un alza del 6 por ciento de estos casos en América Latina. Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador, son los países con mayor índice de estos casos.