Skip to content

Samuel Parsons-Salas

diciembre 14, 2022

Hace días hombre le quitó la vida a tres personas y herir gravemente a otra frente a un bar de Portage Park, en Chicago, Estados Unidos, y lo increíble es que estaba recién puesto en libertad condicional.

Tras llevar a cabo el ataque después de que le dijeran que saliera del lugar por una fiesta para la sobrina del dueño, esto sucedió según el director de la policía, .

Samuel Parsons-Salas, de 32 años, enfrenta cargos por delitos graves por el tiroteo alrededor de las 2:30 a.m. del domingo, próximo a Vera Lounge en la cuadra 5500, West School Street.

Después de haber causado un “disturbio” en la fiesta, se le pidió a Parsons-Salas que se marchara del lugar. Luego el sujeto DISP4RÓ durante un enfrentamiento, y fue captado en un video.

Una multitud reunida en la calle antes de que un hombre comience a sacar a la gente, aparentemente apuntando a algunos, todo esta plasmado en el audiovisual.

El video parece mostrar al tirador subirse al lado del pasajero de un SUV oscuro que se aleja.

Mariah Vera, la sobrina del dueño del bar que estaba organizando la fiesta, corrió al lado de su padre, llorando por él y tratando de curar sus heridas cuando el tirador se acercó y le atacó en la cabeza.

En estado crítico, Vera, de 25 años, fue llevada al Hospital Mount Sinai. Su padre R.V., de 50 años, fue declarado sin vida en el mismo lugar.

Dos de los amigos de Mariah Vera también fueron ultimados: M.I., una madre de 24 años de un niño pequeño y gemelos; y M.P., de 26 años, un “amado hijo, hermano, sobrino y primo”, según una página de GoFundMe lanzada para cubrir los costos de su funeral.

“Quiero extender mis más profundas condolencias a las familias de estas víctimas”, dijo Brown. “Esperamos que estos cargos… brinden un pequeño sentido de justicia a estas familias”.

El lunes después de intentar huir de los oficiales SWAT, Parsons-Salas fue arrestado, según el jefe de detectives Brendan Deenihan.

Por tomar a una mujer en contra de su voluntad y retenerla hasta que fue detenido, también enfrenta un cargo de delito grave de secuestro. El video del ataque está debajo de las fotos dentro de un enlace.

ENLACE AL VIDEO FUERTE DEL CASO