Skip to content

La familia.

junio 10, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En Italia una gran indignación ha brotado por el caso de una chica paquistaní llamada Saman Abbas de 18 años, a quien su familia le quitó la vida y la desapareció tras ella rechazar un matrimonio arreglado con un primo.

Saman Abbas linda había desaparecido y los muchos policías con perros y aparatos electrónicos buscaban su cuerpo en un gran campo agrícola detrás de su vivienda.

La joven quería vivir su vida de acuerdo a los cánones religiosos que había aprendido en Italia y se negó a aceptar un matrimonio que le habían combinado sus padres en Paquistán.

Esta no es la primera vez que una familia islámica emigrada aplica esta pena capital a una joven que se rebela. Pero el caso que le ocurrió a la joven Saman ha alarmado a la opinión pública, ante las evidencias de un terrible caso que pasó en el seno de la familia.

La escena está en Novellara, en el centro de Italia. Allí trabajaba desde hace 15 años el padre de la joven llamado Shabbar, de 43 años.

La casa de familia se encuentra junto a una empresa agrícola con grandes campos agrícolas, la mayoría extranjeros, cosechan muchas frutas y verduras.

Saman llegó pequeña a Italia y pronto se adaptó a la nueva vida. Su familia la obligó a vestir solamente de negro, cubierta de la cabeza a los pies. También la obligaron a que dejara la escuela.

La chica pidió a los vecinos que hablaran con sus padres para que estos la dejaran continuar con sus estudios. A los 17 años, tras la enésima pelea porque el padre y la madre querían devolverla a Paquistán, la joven denunció lo que estaba ocurriendo al servicio social del municipio, que la mandó a una casa de protección.

Cuando cumplió 18 años volvió a su casa para conseguir sus documentos y marcharse de una vez por todas. La noche del 30 de abril, volvió a tener un altercado con su familia.

Los policías se dieron cuenta días después de la ausencia de la chica por denuncia del municipio y se presentaron en la casa, la encontraron vacía. Los padres habían regresado de improviso a Paquistán. No había rastros del paradero de Saman.

Una cámara externa de la empresa agrícola había registrado un hecho que hizo pensar en lo peor y arrojo luz sobre la investigación.

Se veía a tres parientes de la joven, entre ellas un tío, que caminaban hacia los campos detrás de la casa. Llevaban herramientas como palas y otras cosas que se podían usar para cavar una tumba. Volvieron tres horas después a la empresa donde trabajaban.

Otras imágenes se vio a Saman que salía de casa acompañada un día antes por sus padres, y luego estos más tarde regresaron a la empresa pero sin ella. Poco después huyeron a Paquistán.

Quedó el hijo menor que se encuentra también en una comunidad protegida y que han convocado los magistrados de la vecina ciudad de Reggio Emilia, que investigan el caso.

La búsqueda de Saman en los campos se convirtió en una acción seguida por millones de italianos por la televisión y otros medios, y ya llevan casi un mes sin encontrarla.

También si pulsa la Flecha Roja que dice “LEER MAS” que está a continuación, vas a ver la historia de una niña de 14 años que le quitaron la vida de 25 PUÑAL4D4S, cuando le preguntaron al responsable por qué lo hizo, observa su respuesta.