El cuerpo de un magnate inmobiliario alemán que desapareció la semana pasada fue encontrado cortado y metido en un congelador en una casa de alquiler en Tailandia, según informes locales.
El fallecido es Hans Peter Mack, de 62 años, había estado desaparecido desde el 4 de julio cuando su esposa tailandesa de 24 años informó que no regresó a casa después de una reunión de negocios, según el Bangkok Post.
Sus restos fueron descubiertos en el arcón congelador el lunes por la noche en la casa de Pattaya, supuestamente alquilada por un amigo alemán de Mack, informó el Pattaya News, citando a un vecino.
Funcionarios de Banglamung confirmaron que las partes del cuerpo desmembrado que se encontraban en bolsas de basura y metidas en el congelador pertenecían a Mack, según el medio local.
Los investigadores llegaron a la casa después de que una grabación de vigilancia capturara el mismo congelador cargado en la parte trasera de una camioneta negra transportada por lo que parecían ser extranjeros, informó el Pattaya News.
Un vecino, Rewat Rodchuen, de 35 años, le dijo a la publicación que un hombre alemán llamado Olaf y una mujer alemana discapacitada vivían en la casa durante aproximadamente tres meses y eran conocidos de Mack.
Ambos fueron llevados a interrogatorio junto con un tercer alemán, y la policía cree que también podrían estar involucrados ciudadanos tailandeses en el ataque de Mack, según el medio.
Antes de que los investigadores hicieran el macabro descubrimiento, la policía encontró el automóvil de Mack abandonado en el estacionamiento de un condominio el domingo por la mañana.
La familia del desaparecido empresario alemán Hans Peter Ralter Mack había ofrecido una recompensa de 3 millones de baht (aproximadamente $85,900 dólares estadounidenses) por información que llevara a su regreso seguro.
Su esposa, Piraya Boonmak, dijo que él no se presentó a una cita para almorzar que habían programado. Cuando intentó llamarlo, no respondió y le envió un mensaje de texto diciendo que le devolvería la llamada.
Después de intentar contactarlo varias veces más, él supuestamente le envió un mensaje de texto diciendo que todavía estaba con un cliente de negocios a las 10 p.m., pero Boonmak dijo que Mack nunca le había enviado mensajes de texto en sus cinco años juntos, informó Thai PBS World.