Dos mujeres, quienes eran madre e hija, le quitaron la vida en el municipio de Balleza, Chihuahua, México, posiblemente por un problema forestal.
Se informó durante este día que la víctima fue Gloria Cañez Chávez, de 63 años, y Sali Avella Cañez, de 23 años, quienes murieron el sábado por la tarde. Este lunes, las autoridades en Chihuahua confirmaron su identidad y su fallecimiento.
César Jauregui Moreno, fiscal general en Chihuahua, informó este día que el hecho de ambas mujeres estaría relacionado con conflictos forestales o de tala.
De acuerdo con lo que explicó, la persona que le quitaron la vida con su hija, tenía intereses en una nueva autorización que se dio para explotar unos predios en donde había conflicto sobre la propiedad.
El fiscal señaló que se continúan recabando los datos, ya que debido a la falta de comunicación en la zona donde ocurrió el hecho hasta el domingo, la fiscalía comenzó a obtener la información precisa sobre lo sucedido.
Las dos mujeres le quitaron la vida en la comunidad Hierbabuena, en el municipio de Balleza el sábado pasado.
Se divulgó en las redes sociales este día que la mujer de 63 años se desempeñaba como activista y siempre defendía los derechos humanos de los pueblos indígenas, ya que durante los últimos 30 años, se ha esforzado por regularizar los títulos de ejido de los habitantes de la región.
Actualmente, se llevan a cabo investigaciones sobre este caso en Chihuahua, sin que se haya arrestado a nadie.