Skip to content

Ruby Eliana Mestizo Tróchez -C

marzo 20, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una joven comunera del resguardo indígena Guadualito, identificada como Ruby Eliana Mestizo Tróchez, de 22 años, le quitaron la vida en la mañana de este domingo 19 de marzo en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Valle del Cauca, Colombia.

A unos escasos veinte minutos del casco urbano de este municipio, fue que los hechos sucedieron en la entrada a la vereda El Palmar. La comunidad alertó de la situación luego que encontrara el cuerpo sin vida de la joven comunera.

La joven al parecer fue llevada a esta zona para luego ser ultimada con ₳RM₳ de fuego, posteriormente la comunidad fue la encargada de trasladar el cuerpo de la mujer a Medicina Legal”, explicaron las autoridades.

Comunidades indígenas del Norte del Cauca, rechazaron el suceso de Ruby Mestizo Tróchez.

Exigimos justicia ante esta y todas las situaciones a las que son sometidas las comunidades indígenas del Suroccidente. Abrazo solidario a la familia y comunidad”, según la denuncia hecha por Tejido Mujer Çxhab Wala Kiwe.

Se desconocen los móviles de este lamentable hecho.

Con este caso ya son diez mujeres a las que le han quitado la vida en este 2023 en el Cauca, cuatro de ellas ultimadas en el municipio de Santander de Quilichao, convirtiéndolo en una de la poblaciones más inseguras para las ciudadanas.

Autoridades indígenas asumieron la investigación de este hecho.

ENLACE A LA FOTO