Skip to content

Roxana Delgado -C

diciembre 16, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Ayer una mujer trans de 32 años llamada Roxana Delgado, originaria de Barrancabermeja, fue encontrada sin vida con las manos y los pies atada a un árbol en los cerros al oriente de Bogotá, Colombia.

Este hecho causó conmoción y rechazo en la comunidad LGBTQ+, pues las “mujeres” santandereanas fueron reconocidas como líderes sociales en la defensa de los derechos humanos en la región.

Rossana habría abandonado Santander debido a amenazas e intimidaciones y quería pasar dos años en Bogotá en busca de nuevas oportunidades.

"Ella es muy conocida en la zona y luchó por su comunidad, especialmente las mujeres trans, para que sus derechos fueran reconocidos."

"Las condiciones de vida de estas mujeres eran reprobables. "Han sufrido agresiones y, Al parecer por intimidación se han trasladado a la capital en busca de una mejor calidad de vida”, afirmó Iván Prada Serrano del colectivo LGBTIQ.

La comunidad ha sido informada que este incidente puede deberse a V❙0LENCIA por su identidad y prejuicios de género, y esperan que esto sea llevado ante la justicia pronto.

Roxana es la mujer trans número 24 que muere en este país en 2023.

ENLACE A LA FOTO