Una joven identificada como Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años de edad y embarazada de ocho meses, fue reportada como desaparecida el pasado viernes cuando acudió a un punto cerca de su casa para recoger la ropa que le donaría una mujer que la contactó por Facebook.
Tres días después fue encontrado su cuerpo en la colonia Las Bajadas, en la zona poniente del puerto de Veracruz, México, donde se vio una mujer que la engañó con regalarle ropa para su bebé.
Luego se confirmó que le quitaron la vida, la bebé le había sido sustraída por medio de una cesárea.
La Fiscalía General del Estado (FGE) habría negado a los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez que reconozcan el cuerpo sin vida de la joven de 20 años.
La funeraria que realizó el levantamiento les entregó el cuerpo en un ataúd sellado, esto debido a que la presunta negativa del personal de la fiscalía se debe a que el cuerpo de su hermana Rosa Isela se encuentra en “malas condiciones”, dijo Mara Lizbeth Castro Vázquez.
"Solamente nos están dando chance de tenerla de media hora a una hora en mi casa para velarla en cuanto nos las entreguen, después de esto moverla hacia el panteón porque está en malas condiciones su cuerpo".
"Yo no la he visto, mi mamá no la visto, la única que supuestamente la vio fue mi hermana por fotos, pero no sabemos exactamente si es o no”, dijo la hermana de Rosa Isela.
Además acontece que dos personas identificadas como Gonzalo Galván y Verónica Troncoso ingresaron a un hospital con una recién nacida después de haber llamado una ambulancia simulando que Verónica había dado a luz.
Previo a arrojar el cuerpo sin vida de Rosa Isela Castro Vázquez a un río, Verónica Troncoso guardó la placenta con S₳NGR€ de Rosa Isela, de la cual se habría metido en sus partes íntimas restos del bebé, para engañar a los paramédicos y hacerlos pensar que había dado a luz a la bebé, el cual sacó del vientre de la chica.
Gracias a que Verónica Troncoso pidió al 911 una ambulancia, fue ubicada por las autoridades ya que los paramédicos arribaron a su casa y la encontraron llena de S₳NGR€ y con la hija recién nacida de Rosa Isela a un lado de ella, todo para hacer creer que había parido.
La chica fue llevada a un hospital en donde hizo creer lo anterior al personal médico, duro un tiempo para se evaluada, siendo dada de alta el pasado viernes junto con el documento que asentaba que había dado a luz a la hija de Rosa Isela.
Pero las investigaciones para ubicar a Rosa Isela continuaron y tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, elementos ministeriales hallaron a Verónica Troncoso con la recién nacida en brazos, siendo detenida.
Luego, la menor estaba en perfecto estado de salud y se le practicaron exámenes de ADN, y efectivamente Rosa Isela era la madre, a quien le quitaron la vida luego de engañarla por las redes.
Gonzálo y Verónica ahora enfrentan el delito de desaparición de persona en agravio de Rosa Isela, y quien en el momento de su detención tenían consigo una bebé recién nacida..
Las autoridades señalaron que la menor está internada en el Hospital Pediátrico y su estado de salud se reporta estable.
LOS RESPONSABLES