Tondo, Manila, Filipinas. – Un hombre de 36 años, identificado como Ronualdo Caraig Estrada, perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego a quemarropa mientras comía dentro de su residencia en el compuesto Aroma, Barangay 105. El ataque ocurrió la noche del 5 de octubre.
El ataque fue perpetrado por tres agresores y quedó captado en video por las cámaras de seguridad.
La víctima, Estrada, quien se encontraba comiendo con su pareja en el momento del incidente, fue declarado fallecido debido a múltiples proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
La Policía del Distrito de Manila (MPD) identificó a los tres individuos implicados. Uno de ellos, Bernabe Gonzaga Soria Jr., alias “Teteng”, de 42 años, ha sido aprehendido y se encuentra bajo custodia policial.
Los otros dos sospechosos, Marcos Morallos alias “Naldo” (presunto atacante), y Loui Soria alias “Tutong” (presunto vigilante), permanecen prófugos. Todos son residentes de la misma área.
Aunque inicialmente el móvil del crimen estaba bajo investigación, el portavoz del MPD, el Mayor de Policía Philipp Ines, declaró que el motivo podría estar relacionado con una guerra por el control territorial de actividades ilegales en la zona.
Específicamente, se mencionó la manipulación ilegal de contadores de agua y electricidad, además de otras actividades ilícitas.
