Skip to content

Por su ropa.

julio 29, 2021

Una joven de 17 años perdió la vida a manos de hombres de su propia familia por vestir una ropa común, pero que ellos consideraban atrevida, en un hecho sucedido en Uttar, La India.

La joven respondía al nombre de Neha Paswan, y perdió la vida a mano de su abuelo y los tíos, y todo porque ella usaba pantalones Jeans.

Sus abuelos la regañaban constantemente por atreverse a participar en las oraciones con la vestimenta "atrevida".

Los miembros mayores de la familia no querían que ella usara jeans y "ropa occidental" que consideraban "inapropiados", y le exigían que se vistiera con ropa tradicional del lugar.

Shakuntala Devi afirmó que la discusión se puso fuerte y provocó la violencia dentro de la vivienda.

"Había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. La joven no hiso caso y se puso los jeans y una blusa y así hizo la ceremonia".

"Cuando sus abuelos le reprocharon la vestimenta, Neha respondió que los pantalones estaban hechos para usarse y por eso los tenía".

Hace poco, la joven fue encontrada sin vida y colgando de un puente.

Su madre Shakuntala Devi Paswan, fue quien empezó la búsqueda después de que ella informara a la policía local que su abuelo paterno y algunos tíos habían GOLPE4D0 a su hija hasta quitarle la vida y luego habían dicho que la llevarían al hospital.

Pero Neha nunca fue llevada al hospital, su cuerpo, sin vida, colgaba de un puente, a pocos kilómetros del pueblo donde vivía.

La autopsia mostró que a la joven le habían partido el cráneo a causa de las palizas recibidas.

La madre de la joven esta criando a los niños sola porque su esposo trabaja fuera del pueblo. Después que se denuncio el hecho, las autoridades arrestaron a cuatro personas, su abuelo paterno, dos tíos y el conductor. Otras seis personas son sospechosas de haber tenido un papel activo en el caso y fueron acusadas.

La VI0LENC1A contra las mujeres sobre todo al interior de los hogares, es un fenómeno endémico en el país, sobre todo en las zonas rurales.