Skip to content

Por las redes.

mayo 15, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El joven ecuatoriano Miguel Ángel Castillo de 29 años, fue detenido la tarde de este jueves cuando negociaba por Facebook la computadora y el celular de su novia, una nicaragüense llamada Juana María Mendoza, 39 años de edad, a quien le quitó la vida  en un hotel del cantón, El Triunfo, en la provincia del Guayas.

César Peña quien es el fiscal que investiga el caso, explicó que la mujer había llegado el 13 de abril a Ecuador para conocer a Miguel Ángel en persona, con quien había mantenido una relación virtual por facebook.

Ellos transitaron juntos por varias ciudades hasta que la mañana del 3 de mayo llegaron al hotel Bulu Bulu, ubicado en la calle principal de El Triunfo.

Los trabajadores del alojamiento explican que a las 6pm de ese día, Miguel Ángel abandonó el hotel y ya no volvió. Al día siguiente (4 de mayo), el mal olor alertó a los huéspedes y se descubrió el cuerpo sin vida de Juana María.

Por el mal olor, se estima que ya ella tenía algunos días sin vida.

El cuerpo sin vida de Juana estaba envuelto en una sábana y junto a él estaban una carta, en la que decía que era su decisión quitarse la vida y que no culparan a nadie, y a su lado pastillas para dormir.

Esta escena no convenció al fiscal y ordenó que el cuerpo de la extranjera fuera llevado a la morgue de Guayaquil para que le hicieran una investigación mediante la autopsia. “No se sabe cómo iba a tomarse las pastillas, si todo su cuerpo estaba envuelto. Eso no tiene ningún sentido”, dijo el investigador.

Días después, el médico legista confirmó que en el estómago de Juana María no había ninguna pastilla y que la mujer perdió la vida por un fuerte G0LPE en la cabeza.

“Quizás la estrelló contra el piso, la pared o el cabecero de la cama, pero ella no se quitó la vida así misma”, menciona Peña, quien agrega que tras descubrir el cuerpo, Miguel Ángel estuvo desparecido.

Sin embargo, el sospechoso se contactó con la familia de la mujer, en Nicaragua, para decirles que a ella le habían quitado la vida en un local de Guayaquil, que el cuerpo ya había sido cremado y ya nadie estaba investigaba ese caso.

La investigación se llevó a cabo en absoluta reserva para no levantar sospechas a Miguel Ángel, quien desde su cuenta de TikTok seguía posteando contenido como si nada. Finalmente fue detenido.

Juana María era divorciada y deja dos niños en la orfandad en su natal Nicaragua.

También si pulsa la Flecha Roja que dice “LEER MAS” que está a continuación, vas a ver la continuación la historia de cómo encontraron a una joven luego de haber hecho una denuncia por VI0L4CI0N Y R0B0. Fotos sensibles.