Skip to content

Pensaba que estaba en la guardería.

julio 7, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En un día soleado y con altas temperaturas, un niño de tres años murió en el municipio pontevedrés de O Porrio, Galicia, España, tras pasar varias horas solo en un coche abandonado en un parking de tierra de A Relva, en la parroquia de Torneros.

La Guardia Civil confirma el fallecimiento del menor y señala que, aunque se ha abierto la correspondiente investigación, es posible que la culpa sea de un golpe de calor al no haberse practicado la autopsia.

Según fuentes consultadas por los medios, parece que la madre del niño se confundió y dejó al niño en el centro donde tuvieron que cuidarlo en lugar de llevarla al trabajo.

Fue a trabajar con el niño y lo dejó encerrado sin darse cuenta a pesar de que pensó que había dejado al niño en la guardería.

El padre descubrió que su esposa nunca había dejado al niño en la guardería cuando fue a recoger al niño a la guardería por la tarde. Cuando comenzaron a investigar, descubrieron que el niño ya había muerto dentro del vehículo.

Viven al lado del Ayuntamiento de O Porriño, que ha expresado sus condolencias y ha hecho saber las necesidades de la familia.

La Guardia Civil ha tomado la decisión de aplazar hasta el próximo lunes la entrevista a la madre y al padre del niño fallecido este jueves en O Porriño (Pontevedra).

Según fuentes cercanas al caso que han asegurado que dejarán pasar el fin de semana "por consejo expreso del equipo de psicólogos que está tratando a la madre, así han descrito la situación a este medio".

Según explican, en situaciones como esta, "que fue una desgracia y un accidente", no se detiene a la madre porque no hay peligro de que se vaya a dar a la fuga, y "se tiene en cuenta la opinión de los psicólogos porque entendemos que ella no es una criminal".

Por ello, la madre de la menor no será interrogada mientras sigue en estado de shock: “Se podría retrasar hasta el martes, pero en principio está investigada legalmente, no detenida, y una vez que se confirmen los hechos, estaríamos frente a frente a una grave imprudencia”.

La madre del niño, que habría cumplido tres años en octubre, se estacionó frente al lugar de trabajo y comenzó su turno "sin darse cuenta de que el niño estaba en el auto, creemos que probablemente dormido".

Se cree que la muerte de la niña fue provocada por el calor extremo del estacionamiento, que estaba cerca de Lonza Biologics, la empresa donde trabajaba.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no se utilizaban las técnicas de reanimación; todo indica que el niño ya había fallecido cuando los padres se dieron cuenta. La autopsia será la que determine definitivamente qué sucedió exactamente. ".

Cuando el padre fue a recoger al niño a la guardería y se dio cuenta de que no estaba allí, al parecer llamó alarmado a la madre. Fuentes del Instituto Armado confirman que "llevaba bastante tiempo trabajando en su turno de la mañana.".

Los resultados de la autopsia, que se realizará en el Hospital Nicolás Pea de Vigo dado que O Porriño se encuentra en el Distrito Judicial de Vigo, servirán para avanzar en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

Tras recibir el primer informe de la Policía Judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Porriño abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.