Una nueva tragedia ha ocurrido en un preescolar, luego de que Pedrito, un niño de 4 años, perdiera la vida en la escuela, en la Ciudad de México, México; pero no se saben bien las causas de su fallecimiento.
El caso fue en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, en el kínder “10 de abril”., de acuerdo con Telediario.
El pasado 23 de agosto, Pedro Zadquiel Arreola Hernández acudió al preescolar vespertino como hacia todos los días; sin embargo, más tarde informaron a los papás que el menor había perdido la vida, y hasta ahora no se sabe qué se la quito.
Mientras algunas versiones aseguran que el niño vomitó y perdió la vida por ASF❙XI₳, otras acusan que fue arrojado desde el segundo piso del plantel.
“Su mamá lo trajo bien. Aquí refieren que mi sobrino se desvaneció, dan una versión y luego dan otra. A ella (la mamá de Pedrito) le avisaron a las 17: 10 cuando mi sobrino perdió la vida a las 15:10. Se me hace injusto que no digan qué es lo que pasó. Unos dicen que se atragantó con el vómito, otros dicen que lo aventaron del segundo piso; otros que nada más fue así”, dijo Brenda Torres, tía del chico.
Los padres protestaron frente al preescolar y dijeron que esta no es la primera vez que un niño pierde la vida en la escuela.
Numerosas familias solicitan que se instalen cámaras de seguridad al interior del preescolar porque actualmente tienen desconfianza de lo que allí sucede, además de pedir justicia y esclarecimiento de las causas de la muerte de Pedrito.
Aunque aún no existe una denuncia formal, la tía de Pedrito visitará las dependencias de la Fiscalía para coadyuvar en las indagaciones del caso.
Se sabe que Lourdes Escutia Ángeles, directora del preescolar, y la maestra de Pedrito fueron relevadas de sus funciones hasta que se resuelva el incidente.