Skip to content

Ocho personas

noviembre 10, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Las autoridades dijeron que el miércoles pasado, ocho personas, entre ellas varios inmigrantes hondureños, murieron cuando un automóvil conducido por contrabandistas intentó evadir a la policía y chocó de frente con otro automóvil.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en la autopista 57 cerca de Batesville, a unas 83 millas (130 kilómetros) al suroeste de San Antonio.

El sospechoso que conducía un Honda evadió a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Zavala, y “rebasó a un camión de 18 ruedas en una zona de no rebasar”  y chocó de frente con una camioneta Chevrolet, provocando que estallara en llamas.

Había seis personas en el Honda y dos residentes de Georgia en el otro vehículo, dijo el portavoz del departamento Chris Olivares en las redes sociales. Todos perdieron la vida.

Imágenes compartidas por las autoridades muestran ambos autos completamente destruidos y sus restos esparcidos por la carretera, una escena dantesca.

Había seis personas en el Honda y dos residentes de Georgia en el otro vehículo. Todos perdieron brutalmente y de manera horrible la vida.

Olivarez identificó a las dos personas en la camioneta como José Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65 años, de Dalton, Georgia.

Los funcionarios dijeron que las identidades de las víctimas restantes serán reveladas una vez que sus familias sean informadas de la tragedia.

"Cinco pasajeros, incluido el presunto contrabandista que conducía el Honda, murieron", dijo Olivarez. Varios de los muertos eran ciudadanos hondureños, pero el número de muertes no quedó claro de inmediato.

Una 8ª persona después del accidente, fue trasladado al hospital, pero lamentablemente luego falleció.

Los accidentes que involucran vehículos que transportan migrantes son un problema recurrente en comunidades fronterizas como Texas. Los defensores de la inmigración cuestionan los problemas de la agencia porque muchos de los incidentes ocurren durante persecuciones policiales.

En agosto de 2021, la policía persiguió una camioneta que transportaba a 30 migrantes en Encino Parish, matando al menos a 10 personas y convirtiéndolo en uno de los accidentes más mortales en la historia de este lugar.