La noche del lunes, la joven Anabel Centurión estaba celebrando su cumpleaños número 22 junto a su novio Luis Martínez de 21 anos de edad, en un bar de Pedro Juan Caballero en Paraguay, cuando de repente sucede lo inesperado.
Hasta el sitio llegaron personas desconocidas a bordo de un automóvil y sin mediar palabras empezaron a DISP4RAR con un objetivo bien claro, el joven Luis Martínez.
Al momento que los desconocidos lanzaban las ráfagas de TIR0S, su novia, Anabel Centurión, corrió abrazar a su novio Luis Martínez y lamentablemente recibió un DISP4R0.
El joven Luis Martínez perdió la vida en el mismo lugar, mientras que su novia fue trasladada hasta el Sanatorio San Lucas. Sin embargo, en el centro asistencial se confirmó posteriormente su fallecimiento a causa del DISP4R0.
Otro joven de 21 años y una adolescente de 16 también resultaron HER1D0S y fueron derivados al hospital. Los dos quedaron con impactos de B4LA, el primero en la pierna y la segunda en la cintura.
Quienes cometieron el hecho, en el lugar dejaron una nota que decía: "Por favor no robar. ASS: Justicieros de la frontera."
Pero ¿Qué significaban esas palabras dejadas en la nota y por qué le habrían quitado la vida al joven? Parte de las respuestas no tardaron en salir a la luz.
Sucede que al revisar las redes sociales, hace 10 días, el 17 de este mes de Julio, en una cuenta de fb, publicaron una foto del joven Luis Martínez con este mensaje en idioma Portugués:
"Este tipo roba teléfono vamos a rompernos y cortarnos las manos todos los días que asaltan … advertencia de justiciero da frontera".
Y efectivamente, cuando investigaron en los archivos policiales, el joven Luis Martínez contaba con orden de captura por R0B0 agravado de 2018 y 2019.
Al parecer esa era parte de su profesión y seguía ejecutándola y un grupo de brasileños, quienes tienen por costumbre quitar del medio a quien no les parece, lo eliminó.
Debajo de este video hay un enlace a más fotos y otro video del caso.