Una estudiante de secundaria de 14 años que estaba en tercero,murió en la ciudad de Teotihuacán, Estado de México, México, luego de que un compañero de estudios la golpeara repetidamente en la cara y la cabeza y hace tres semanas la retó a una pelea.
La chica era llamada por el nombre Norma Lizbeth Ramos Pérez, y ahora su familia informó que la niña contaba con frecuencia a sus maestros y en su casa sobre el maltrato físico y verbal al que estaba siendo sometida por muchos de sus compañeros de clase.
Los familiares solicitaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiguen para esclarecer la verdad.
El 21 de febrero, otra pequeña llamó a Norma para una pelea antes del inicio de clases de la tarde, además de la escuela secundaria oficial 0518 en Teotihuacán común con apoyo estatal. Norma decidió ir ese día para tratar de detener el abuso que le había causado una depresión constante.
Después de la discusión, Norma fue llevada ante el director, quien los suspendió a ambos por un mes y exigió que los padres de los dos estudiantes pagaran las cuentas médicas.
La hermana de Norma lamentó que el director de la escuela ignorara la tortura de su hermana y solo aplicara castigos como peleas estudiantiles.
El día después del ataque, Norma regresó a casa para recuperarse de sus pesadillas, pero durante el fin de semana su condición empeoró significativamente.
Empezó a sentir náuseas y depresión, y luego se puso mas delicada. A pesar de los esfuerzos por salvarla, Norma nunca volvió a despertar.
Los médicos descubrieron que la causa de su muerte fue una herida en la cabeza, que fue producto de la golpiza que recibió durante una pelea con su compañero de clase.
La familia de Norma la recuerda como una estudiante tímida y dura que soñaba con ir a la escuela secundaria y convertirse en enfermera.
Sus padres, hermanos y hermanas pidieron justicia y evitar nuevos casos de maltrato en la escuela secundaria pública 0518 anexo a la Escuela Normal de Teotihuacán.
También rechazaron la conducta de los docentes a los que Norma contactó para explicar su situación y de aquellos que no recibieron ningún apoyo ni apoyo emocional.
El cuerpo de la chica fue incinerado en el panteón local el miércoles.
Debajo de las imágenes y de los dos videos, tenemos un enlace al video del hecho sin censura.