Skip to content

Nolan Davidson

diciembre 12, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Nolan Davidson, un niño de 9 años de Lenexa, Kansas, murió en un accidente de conductor ebrio en Shawnee, y su familia y miembros de la comunidad están lidiando con la pérdida.

La familia de Davidson anunció en el sitio web de Caring Bridge el viernes por la mañana temprano que el chico falleció el jueves por la noche y también tomó nota de la decisión de convertirlo en un "donante héroe".

No falta apoyo para esta familia, como lo demuestran cientos de comentarios en Caring Bridge, así como en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook.

"Es algo increíble y devastador para muchos grupos de personas en el área de Kansas City", dijo Mo Loridon, entrenador de fútbol de Nolan en el KC Fusion Soccer Club.

El club emitió un comunicado el viernes, expresando sus condolencias a amigos y familiares, pero también destacando su valor como socio.

"Nolan era obviamente muy talentoso en el campo, pero su presencia como compañero de equipo y líder es lo que lo hizo tan especial", se lee en el comunicado. "Nolan es todo lo bueno de los deportes juveniles, y específicamente del fútbol, ​​ya que quería ser lo mejor (tanto como compañero de equipo como como jugador) que pudiera ser".

Loridon dice que sabe el impacto que tendrá esta pérdida no sólo en él mismo, sino también en su equipo.

"He sido entrenador durante 22 años y nunca he perdido a un niño que estuviera en mi equipo", dijo Loridon. “La parte angustiosa es, ¿cómo puedo comunicar esta pérdida a través del fútbol a los chicos que lo aman igual que yo?”

Es por eso que tomó la decisión de retirar el número 10 de Nolan, como una forma de mantener su legado.

"Ya se lo dije a los padres y tomé la decisión: retiraremos su número de nuestro equipo", dijo Loridon. “Siempre será su número. Así es como recordaremos, apoyaremos y celebraremos el poder pasar tiempo con Nolan”.

Loridon dijo que su tiempo con Nolan fue una bendición tanto para los entrenadores como para los jugadores. Dijo que su relación ha cambiado de mentor a mentor.

"Creo que Nolan y yo nos reconocimos muy rápidamente, y el mejor cumplido que puedo darle a Nolan es que fue nombrado capitán del equipo cuando tenía ocho años", dijo. "No puedo estar con mi amigo", mencionó.

La Sra. Loridon sabe que toda la comunidad está luchando con este sentimiento, especialmente considerando cuántas conexiones tenía la familia con varias organizaciones.

“Su familia está muy involucrada en el campo a través y en la pista de atletismo, por lo que la comunidad conocía a Nolan”,  dijo.

“La comunidad futbolística conocía a Nolan, y luego tenemos que pensar en su escuela y el impacto que tuvo en la escuela con todos sus amigos de la escuela. Hay muchas personas que fueron impactadas por Nolan, y todos dicen lo mismo: un joven de nueve años con mucho carácter, que era súper competitivo y que trabajaba duro en todo lo que hacía”.

Incluso la directora ejecutiva regional de Mothers Against Drunk Driving Heartland Region (MADD) puede dar fe de este sistema de apoyo.

"Nos comunicamos con la familia. Sabemos que tienen un excelente sistema de apoyo", dijo Jerrod Bright de MADD.

Bright ha observado un aumento en los incidentes por conducir en estado de ebriedad y dice que las consecuencias de los accidentes por conducción en estado de ebriedad son siempre mayores de lo que la gente cree.

"Desafortunadamente, las cifras están aumentando", dijo Breit. "Seguimos viendo familias aplastadas, y la red de la tragedia no solo afecta a un padre o un niño, sino que afecta a cada persona con la que esa VÍCT❙M₳ o sobreviviente ha interactuado o habría compartido".

Según los datos de referencia MADD de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, dos de cada tres personas conducirán bajo los efectos del alcohol a lo largo de su vida.

El caso Nolan ha generado muchos comentarios y apoyo, incluso de personas que no lo conocen.

"Es una pérdida trágica en nuestra comunidad debido a un delito 100% prevenible", dijo Breit. “Este hecho es una elección. La gente elige ponerse al volante de un vehículo de motor en estado de ebriedad”.

El conductor de KCK, Matthew Alexander Jacobo, enfrenta tres cargos en relación con el accidente de atropello y fuga del 1 de diciembre: asalto agravado en estado de ebriedad, no detenerse en el lugar de un accidente y posesión de ₳ RM ₳ en caso de incendio. Estalla bajo la influencia del alcohol en posesión, muestran los documentos legales del juicio.

"Lo más difícil de aceptar es que no puedo ver a Nolan", dijo Loridon.

Pero quiere que la gente recuerde que aunque Nolan ya no está físicamente, su memoria sigue viva.

"Tuve suerte, todos tuvimos suerte de poder pasar el rato con Nolan", dijo.

El velorio para Nolan se llevará a cabo en Foundry Church en Lenexa el miércoles de 5 a 7 p.m. Una celebración de la vida comenzará el jueves a las 4 p.m. en Westside Family Church en Lenexa.