En el municipio de Bolívar, al sur del Cauca en Colombia, se conoció sobre una difícil noticia que no solo enluta a una familia, sino a una comunidad entera. El hecho obedece a presiones por bullying del que era víctima por parte de sus compañeros de colegio.
Esta es la difícil y triste decisión que tomó un pequeño de 12 años de edad, quien optó por acabar con su vida, por circunstancias que son motivo de investigación.
Se trata de un estudiante que respondía al nombre de Cristián Camilo Araque, del Colegio Marco Fidel Suárez, con mucho talento y cualidades.
Hay pena y consternación en la comunidad por el triste hecho, por el momento se desconoce las razones detrás de la fatal decisión.
Ante esto muchas personas reconocen que la situación con el problema del bullying se salió de control, la discriminación esta por las nubes, si eres alto o chiquito, gordo o delgado, los demás lo van a usar para generar molestias, lo que termina muchas veces de manera trágica en muchas instituciones.
Comenta también que debe haber mayor acompañamiento a los estudiantes dentro de las escuelas: “De nada sirve que sean buenos estudiantes si al final van a ser atacados por otros estudiantes, siempre ante el silencio de los profesores y directores”.
Una triste noticia que debe poner a reflexionar a nuestra sociedad, para acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes, para escuchar, entender y percibir cualquier situación que indique un cambio en nuestros pequeños.
Se hace un llamado a los colegios y sus educadores para evitar situaciones como el bullying, la presión académica desmedida, la falta de diálogo con los estudiantes, entre muchas puntos que puede mover a niños y adolescentes a que tomen este tipo de decisiones tan lamentables.
El municipio de Bolívar ha quedado sumido por completo debido a lo que le paso al jovencito de 12 años de edad.