Skip to content

Niña de 12 años.

marzo 30, 2022

Una niña de 12 años llegó a un hospital junto a su madre por fuertes dolores en la barriga. Los doctores revelaron que estaba embarazada y ahí mismo dio a luz a un bebé prematuro.

Este caso tuvo lugar en el Hospital General Mosconi, al norte de la provincia de Salta. Ni la madre ni la niña sabían de el embarazo avanzado que tenía la menor.

La jovencita fue llevada al hospital y atendida por una médica que confirmó que estaba “en trabajo de parto”, según los medios locales.

Las dos fueron cuestionadas por lo sucedido y aseguraron que no sabían nada del embarazo. Así lo confirmó Carolina Serrano, gerenta del centro médico.

“La criatura nació prematura, de 34 semanas, y fue una niña de casi cinco libras. Fue llevada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, detalló Serrano en diálogo con Cadena 3.

Dos denuncias contra el padre de la menor, se hicieron inmediatamente después del parto. El padre esta acusado de haberla VI0L4D0. Por otra parte, la jovencita fue dada de alta el viernes pasado y recibió asistencia psicológica por parte del personal de la Salud y la Justicia.

Una de las denuncias que realizaron en contra del padre fue hecha por el Hospital Enrique Mosconi, mientras que la segunda la realizó la madre.

La mujer señaló a su pareja como el autor de reiterados abusos SEXU4LES durante el pasado año. En principio, el hombre fue imputado por el delito de VI0L4CI0N con acceso carnal, agravado con su hija y quedó detenido.

Los investigadores ya solicitaron muestras genéticas de la beba para analizar su ADN y comprobar la sospecha sobre el presunto ABUS4D0R.

El caso está siendo tratado por miembros del fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez.