Skip to content

Nicollas Brito Santana

marzo 23, 2023

Un niño de 8 años perdió la vida el pasado martes, tras ser alcanzado por un impacto de proyectil accidental en el interior, en São João do Paraíso, Mascote, en el sur de Bahía, Brasil.

Según información de la Policía Civil, el niño identificado como Nicollas Brito Santana, se disparó con el ₳RM₳ de su padre, quien es un policía militar.

Según familiares, el objeto estaba escondido encima del armario en una habitacion de la casa. El abuelo del niño dijo que cuando oyeron la detonación, todos los que estaban en la escena corrieron a la habitación.

"Era un chico muy bueno y tranquilo. Fue allí, tomó el ₳RM₳ y para cuando levantó la mano seguramente debería haber apretado el gatillo y D❙SP₳R₳D0. Para cuando llegamos allí en la habitación, él ya estaba en el suelo", expresó  Gilvan Cardoso, abuelo del niño.

Después de ser golpeado, Nicollas fue rescatado por su abuelo y tío en una unidad de salud cerca de casa. Desde allí, el niño fue enviado al Hospital Manoel Novaes, pero no se resistió, perdiendo este la vida.

El concejal Walter Gonçalves, que vive cerca de la familia, ayudó con el rescate. Llevó a los padres de Nicollas al hospital y dijo que estaba sorprendido por la situación.

"El abuelo dio sus primeros auxilios junto con su tío y yo volví con mis padres. Es triste lamentablemente. Nos ponemos en el lugar, como humanos y como padres", dijo el concejal.

Horas después de que se confirmara el deceso, el niño fue velado en la cancha deportiva en São João do Paraíso, distrito de Mascota, y enterrado en la ciudad.

La escuela a la que asistió en Camacan suspendió clases el martes en honor al niño.

De acuerdo con el 6.o Coordinador Regional de la Policía Interior de la ciudad de Itabuna (Coorpin), se investigará la versión de que el niño recibió el impacto mientras llevaba el ₳RM₳ en el armario. El padre de Nicollas y otros testigos deben testificar ante la Policía Civil.

En un comunicado, la Policía Militar lamentó el hecho. “La PMBA lamenta profundamente lo sucedido y dan todo su apoyo al agente y sus familiares”, apunta el escrito.