Una reconocida joven identificada como Nicol 'Rescata', conocida por crear contenido y ayudar a otros jóvenes a dejar las DR0G₳S, le quitaron la vida en Yaguachi, Guayas, Ecuador.
Entre los familiares de Nicol Montenegro, la ‘influencer’ hay llanto y dolor. Ella es una joven de 23 años que se convirtió en una conocida creadora de contenido tras haber iniciado su camino para dejar su adicción a las DR0G₳S.
La noche del sábado pasado, su cuerpo fue encontrado en los terrenos de una piladora en Yaguachi (Guayas). A la joven le destrozaron el rostro a disparos de una forma que no la pudieron reconocer. Fue solo después por sus tatuajes, que los familiares pudieron reconocer que se trataba de Nicol.
Según el parte policial, tenía una herida provocada con un ₳RM₳ de fuego. Ese día escuchó dos detonaciones, dijo el guardia de la piladora a las autoridades, y siguió diciendo que por lo que en la tarde fueron a verificar en el terreno. Una caja de fósforos y una botella de combustible de combustible había Junto al cuerpo.
El cuerpo de la joven fue retirado de la morgue de Milagro (Guayas) por su familia para velarla y enterrarla en Babahoyo, donde había nacido.
Nueve ecuatorianos, entre los influencers indígenas más populares, la carrera virtual de Montenegro inició en 2021, luego de ver los contenidos de otro influencer, llamado ‘Jeyder Rescata’, quien ayudó a varios jóvenes a salir de la adicción.
El adolescente adoptó el nombre de "Nicol Rescata" y adoptó los hábitos de Jeyder. Entonces, comenzó a transmitir videos en Youtube y también lo intentó “rescatar” a adolescentes que luchan contra la adicción.
Jeyder escribió un mensaje a la joven en sus cuentas de redes sociales, “No saben cómo estoy destrozado por eso. Yo fui el que te sacó de ese mundo, habías cambiado tanto para bien”.
Jeyder publicó sobre el proceso de recuperación de la adicción de Nicol en sus páginas de redes sociales.
Nicol anunció su segundo embarazo en junio del año pasado. Otros jóvenes que pasaron por una experiencia similar a la de 'Nicol Rescata' se convirtieron en creadores de contenido y todavía descartan a las personas que ven como familiares.
“Mi niña de ojos bonitos, como te decía (…), tantas cosas por hacer, como ver crecer a tu niña, rescatar personas, entre otras”, publicó "Erick Rescata" otro de los amigos de la jóven.
Los motivos detrás del incidente aún son desconocidos para las autoridades, quienes están buscando pistas para identificar a los posibles sospechosos.