Una joven que se encontraba desaparecida, identificada como Nazareth Marín, de 27 años, residente del barrio Lídice en la parroquia La Pastora, fue encontrada sin vida en las aguas cercanas a la playa de Mare Abajo en La Guaira, Venezuela.
La joven era funcionaria del gobierno y trabajaba para el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense (Senamecf) en Caracas.
Su área de trabajo era de patología de la morgue de Bello Monte, pero vivía en Caracas. Ella fue con sus amigos el domingo, en un viaje a la playa para compartir con todos.
Nazareth había salido el pasado domingo junto a cinco hombres, todos detenidos en este momento. Su imagen fue difundida a nivel nacional en busca de información para dar con su paradero.
El cuerpo de la joven fue encontrado en el mar tres días después de su desaparición.
El cuerpo fue localizado por “triperos” (pescadores artesanales) cerca de la playa de Mare Abajo, en el estado La Guaira.
A las 11:00 de la mañana, aproximadamente, los hombres de mar visualizaron el cuerpo de la joven a menos de 20 millas del malecón, frente a la urbanización Vargas, según publicó un medio informativo.
La versión de sus acompañantes es que, al final de la tarde, ella se alejó del grupo para conversar con unos extraños y, desde ese entonces, fue perdida de vista. Pero se cree que no hallaron rastros luego de buscarla.
La joven dejó todas sus pertenencias en el toldo en el que se encontraban sus amigos. La chica era madre de una niña, que ese día quedó bajo el cuidado de su abuela. “Desapareció sólo con el traje de baño que tenía puesto”, fue una de las declaraciones dadas por los amigos.
La noticia del hallazgo ha conmocionado a la familia, quienes piden privacidad en este momento de dolor.
El cuerpo de Nazareth fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caracas donde se le hicieron los estudios correspondientes.
Su muerte fue por aprestar fuertemente su cuello, de acuerdo con los resultados de la autopsia practicados.
La información fue dada por el periodista de sucesos Joan Camargo, quien además agregó que desde ese resultado, serán investigación por homicidio.
"La autopsia practicada al cuerpo de Nazareth Marín, arrojó como resultado: muerte por estrangulamiento. A partir de este momento el caso se investiga como un homicidio", escribió en la red social.
Los exámenes correspondientes se llevaran a cabo para determinar si fue víctima de abuso en sus partes intimas.
La familia de Nazareth, así como amigos y miembros de la comunidad, han expresado su solidaridad con los familiares y han pedido que se haga justicia en este caso.
La policía científica continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades en el deceso de la joven.
En momentos como este, es importante recordar que la pérdida de una vida joven y llena de potencial es una tragedia para toda la sociedad.