La familia de una joven colombiana que perdió la vida en Miami, Estados Unidos, les pidieron, tanto a las autoridades colombianas como a las autoridades estadounidenses, ayuda para repatriar el cuerpo de la chica lo mas rápido que se pueda.
Se trata de los parientes de Nataly Ramírez Jiménez, una colombiana de 31 años que perdió la vida el pasado jueves tras caer del piso 20 de un edificio de Miami, en Estados Unidos, en casos que se están investigando.
Ramírez era un experto en diseño gráfico y el periódico Santa Marta al Da informó que se había mudado a los Estados Unidos unos seis meses antes en busca de mejores oportunidades tras el fallecimiento de su madre.
El mismo medio confirmó que la joven residía en Miami con uno de sus hermanos.
Su familia fue informada de su fallecimiento esta semana “Estaba ella en compañía de una amiga hablando en el balcón y presuntamente su amiga se paró al baño, seguidamente sintió un fuerte estropicio y al asomarse al balcón vio el cuerpo de Nataly sobre el piso”, dijo un miembro de la misma familia al periódico.
Las versiones de sus familiares aseguran que la joven atravesaba un periodo de depresión por cuenta del deceso de su madre en 2021.
No obstante, el deceso de Ramírez todavía es materia de investigación por parte de las autoridades estadounidenses pues, según otros medios, aún no se descarta un accidente o un SÜ❙C❙D❙0.
Según Hoy, a través de su cuenta de Instagram Diario Del Magdalena, su hermana Angelly Ramírez hizo un llamado a las autoridades y pidió que se lleve su cuerpo hacia cuerpo hacia la ciudad de Santa Marta, Colombia lo más rápido posible para su funeral.
“Necesitamos su ayuda difundiendo esta información. Necesitamos que el gobierno nos ayude a repatriarla lo más rápido posible”, se lee en uno de los mensajes.
“No estamos pidiendo dinero. Es buscar que las autoridades de Estados Unidos agilicen los procesos de los permisos, por favor”, dice otra imagen publicada en la cuenta de la familiar de la joven, y citada por el diario Hoy.
El medio local El Informador calificó a Ramirez como una joven llena de talento y entusiasmo. Sus familiares también la recordaron como “una mujer talentosa, llena de vida y con una sonrisa siempre”.