Skip to content

Mujer de 70 da a luz gemelos.

noviembre 30, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Después de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), una mujer de 70 años dio a luz a gemelos, de acuerdo a lo que informó un hospital de Uganda.

Se trata de Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña mediante cesárea en un centro de maternidad de la capital, Kampala.

Esta es una de las mujeres de mayor edad en dar a luz, dijo a los medios locales que fue algo "milagroso".

El hospital lo felicitó y dijo: “Esto es más que un simple logro médico. Se trata de la fuerza y ​​la resiliencia del espíritu humano".

"Logramos algo sorprendente: ¡le dimos gemelos a la madre más anciana de África, a los 70 años!" El Women’s Hospital & Fertility Center International (WHI&FC) hizo el anuncio en su página de Facebook.

Dijo que los bebés nacieron poco después del miércoles por la tarde y que "la mamá y los bebés están bien". En una entrevista con el Daily Monitor de Uganda, Namukwaya dijo que su embarazo fue difícil porque su pareja la abandonó cuando descubrió que estaba embarazada de gemelos.

"A los hombres no les gusta decir que están embarazadas de más de un hijo. "Mi marido no ha venido desde que llegué", dijo.

Este es el segundo nacimiento de Namuwaya en tres años. Di a luz a una hija en 2020.

Dijo que quería tener hijos después de que se burlaran de ella por no tener prole.

"Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer y dejarme en paz. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", dijo.

Las mujeres suelen experimentar la menopausia entre los 45 y 55 años. Durante este período, la tasa de natalidad cae, pero los avances de la medicina han hecho posible el nacimiento.

La fertilización in vitro (FIV) es uno de muchos métodos. Durante este proceso, se extraen óvulos de los ovarios de la mujer y se fertilizan con esperma en un laboratorio.

Un óvulo fertilizado se llama embrión, que luego regresa al útero de la mujer para crecer y desarrollarse, como pasó en este increíble caso.