Un bebé perdió la vida tras recibir descarga eléctrica de unos cables que estaban completamente pelados dentro de su casa, mientras su mamá estaba dormida.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 5 entre las 6 y las 8 del municipio de Sudzal, en el estado de Yucatán, México, donde el infante murió a causa de una descarga eléctrica luego de que su madre de 25 años lo dejara en un lugar de la vivienda para que jugara con sus hermanos menores y luego decidió tomar una siesta.
La madre, según medios locales, desconocía que había un cable de extensión en el suelo y que estaba conectado; Como resultado, el bebé de dos años agarró el cable de extensión con las manos y recibió una descarga eléctrica violenta.
Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido frente a su hermana de seis años, intentó despertarlo pero no lo logró, por lo que corrió a contárselo a su madre.
Cuando la madre se despertó y fue a ver a su hijo, lo descubrió boca abajo y sin aliento. Una extensión de cables expuestos que estaba conectado a la corriente eléctrica estaba a un lado de él.
Cuando llegaron al hospital, los médicos de allí confirmaron que el bebé ya no tenía signos vitales, esto luego de que la mujer le informara a su esposo y ambos llevaron al niño allí.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán y las autoridades correspondientes fueron informadas del fallecimiento de la bebé de dos años luego de que fuera confirmado por personal médico. Ambas organizaciones ya han abierto un expediente de investigación en el hospital y la casa donde ocurrió el accidente.
No se ha proporcionado información adicional sobre los incidentes hasta la fecha, y se desconoce si los padres del menor enfrentarán cargos.