Un niño de 7 años fue atacado por un oso en el patio trasero de su casa en el condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos.
El pequeño fue trasladado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida este martes por la mañana, dijo la Policía.
Alrededor de las 11:16 de la mañana, el pequeño fue atacado por un oso mientras se encontraba en el patio de una casa en North Castle. El Departamento de Policía de North Castle declaró en un comunicado de prensa que era hora local. Las autoridades no revelaron el alcance de las heridas de la víctima.
Según WABC, afiliada de CNN, el jefe de policía de North Castle, Peter Simonsen, “Los padres estaban ahí y ayudaron al niño sin miedo”.
Según la policía, el oso todavía estaba en el patio cuando llegó la policía en respuesta a una llamada al 911 sobre el ataque.
El oso “siguió representando un peligro para los socorristas y los residentes del área” y fue ejecutado allí, añadió.
“Nuestra preocupación era que no retrocediera, así que en un momento sí avanzó y cuando hay tantos seres humanos, pensaría que un animal de ese tipo normalmente retrocedería y no lo hizo”, dijo Simonsen a WABC. “La reacción normal de los osos es huir, especialmente cuando hay mucha actividad y ruido, por lo general se retiran”.
Según un portavoz del departamento de salud, el oso fue llevado al Departamento de Salud del condado de Westchester para que le hicieran una prueba de rabia.
Según WABC, el oso era un oso negro macho que era más grande que un cachorro pero aún no era adulto.