Skip to content

MBA en Alemania – D

octubre 17, 2021

El programa ESMT Berlin MBA de tiempo completo y de un año se imparte en una de las capitales más emocionantes de Europa y lo prepara para una carrera en Alemania y más allá. En función de las necesidades del mercado laboral alemán, realiza pistas en Análisis de gestión, Innovación y espíritu empresarial y Liderazgo estratégico , que le permiten desarrollar su experiencia en las áreas que las empresas necesitan hoy. Los equipos virtuales globales, las opciones internacionales y un proyecto de consultoría de la empresa, combinados con una clase que tiene un promedio de 94% de estudiantes internacionales cada año, significan que estará listo para adaptarse fácilmente a los negocios globales. El 80% de nuestros graduados permanecen en Alemania para trabajar después de graduarse. Las clases comienzan en enero y son íntegramente en inglés.

El MBA combinado a tiempo parcial en innovación empresarial de ESMT Berlin permite a los estudiantes continuar trabajando a tiempo completo mientras obtienen su MBA. El ochenta por ciento del programa se lleva a cabo en línea, y el 20% restante se lleva a cabo en persona durante 14 fines de semana en Berlín o Múnich. La inducción en línea se lleva a cabo en septiembre, luego los fines de semana en persona se llevan a cabo una vez al mes comenzando en octubre y terminando en junio. Los módulos presenciales de fin de semana comienzan el jueves por la noche, con días completos de cursos los viernes y sábados.

El MBA Global Online de ESMT Berlin está dirigido a personas que desean flexibilidad en sus estudios. Los estudiantes pueden optar por tomar todos los módulos según lo programado o tomar un descanso entre los módulos. El MBA está configurado para ser un programa de 24 meses, con la opción de tomar hasta cinco años para completarlo a su propio ritmo. El Global Online MBA es único en su tipo en el mercado europeo: está diseñado para que los estudiantes puedan continuar trabajando a tiempo completo mientras adquieren los conocimientos y las competencias para respaldar no solo su desarrollo personal, sino también el crecimiento y la transformación de su empresa.

El Executive MBA es un programa modular que tiene una duración de 18 meses . Es un programa de liderazgo inmersivo que enfatiza la efectividad personal en los niveles gerenciales superiores. Combinando análisis, innovación y liderazgo, el EMBA proporciona las habilidades que los altos ejecutivos necesitan para sobresalir en su entorno empresarial contemporáneo. Un programa individual de coaching y mentoring desarrolla sus habilidades de liderazgo personal, de equipo y de proyectos, asegurando el máximo impacto.

El MBA de Frankfurt a tiempo parcial / a tiempo completo

El programa MBA a tiempo parcial en Hamburgo, Múnich y Frankfurt complementa el MBA a tiempo completo y se basa en 60 años de docencia e investigación en la Escuela de Frankfurt, y una experiencia exitosa en la enseñanza de cursos de Maestría en Administración y MBA Ejecutivo.

Los modelos de estudio únicos del MBA (12 meses a tiempo completo, 21 meses a tiempo parcial) se basan en las diversas conexiones corporativas en la Escuela de Frankfurt para brindar a los participantes una transición sin problemas a sus carreras posteriores al MBA. Sigue el concepto de aprendizaje centrado en el participante desarrollado por Harvard Business School y cubre las áreas de gestión y liderazgo importantes para carreras profesionales exitosas.

El MBA de Frankfurt | Tiempo completo

Reflejos

El programa está diseñado para profesionales que buscan un cambio de carrera y exposición internacional mientras adquieren las habilidades necesarias para una carrera de gestión.

Una mejor clasificado de la escuela de negocios alemán
Ubicado en la capital empresarial de Europa
Viaje de estudios internacional a una de las mejores escuelas de negocios de FT
Destacados profesores y charlas ejecutivas
Cursos intensivos de alemán
Plazos y descuentos

Le recomendamos que complete su solicitud lo antes posible, ya que existen ventajas financieras para los candidatos que envían una solicitud completa con anticipación:

El MBA de Frankfurt | Tiempo parcial

El Frankfurt MBA
(Frankfurt, Hamburgo o Munich)

El MBA a tiempo parcial le ofrece una experiencia de aprendizaje transformacional en Frankfurt School, una de las escuelas de negocios mejor calificadas de Alemania .

El programa se adapta específicamente a las necesidades de los profesionales que desean permanecer en pleno empleo a lo largo de su MBA al mismo tiempo que adquieren las habilidades necesarias para una carrera de gestión.

Reflejos

Perspectiva global y cohorte diversa de estudiantes
Semana internacional en el extranjero en CEIBS en Shanghai, la mejor escuela de negocios de China
Coaching de liderazgo individual y programa de desarrollo personal
Horario diseñado para adaptarse a su carrera y su trabajo de tiempo completo
Enfoque de aprendizaje centrado en el participante con estudios de casos del mundo real
Facultad sobresaliente y sólida red empresarial
Campus nuevo y moderno en el centro de Frankfurt con acceso directo y rápido al aeropuerto y conexiones de tren

Plazos y descuentos

Le recomendamos que complete su solicitud lo antes posible, ya que existen ventajas financieras para los candidatos que envían una solicitud completa con anticipación:

Ejecutivo mba

El Executive MBA (EMBA)

Diseñado específicamente para ejecutivos de empresas con experiencia que tienen como objetivo profundizar su experiencia en gestión, impulsar sus habilidades de liderazgo y expandir su red en industrias y países. El EMBA de Frankfurt School está clasificado como uno de los 100 mejores programas de FT en todo el mundo. El EMBA ofrece atractivas opciones de becas en apoyo de mujeres en puestos directivos, estudiantes internacionales y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (PYME), así como becas para ingenieros y candidatos con un rendimiento superior. El EMBA se lleva a cabo en Frankfurt y se imparte en inglés.

Reflejos

Programa intenso e inspirador a tiempo parcial
Plan de estudios de los aspectos esenciales de la gestión global y el liderazgo
Profesores de renombre, practicantes experimentados y emocionantes oradores invitados
Aprendizaje centrado en el participante (método de casos de Harvard)
Clase profesional y culturalmente diversa
Coaching de liderazgo personal
Conveniente modelo de ubicación y tiempo
Electivas internacionales en el extranjero (opcional)
Fuerte comunidad y red de exalumnos
Opciones de becas atractivas
Plazos y descuentos

MBA Gestión Sanitaria Internacional

El MBA a tiempo parcial de Frankfurt School en International Healthcare Management está diseñado para profesionales de la salud que trabajan (proveedores de atención médica: médicos, cirujanos, enfermeras, salud aliada, etc.), así como para aquellos que trabajan en la industria de la atención médica: seguros, tecnología médica, farmacéutica, consultoría, etc. .) para proporcionarles un conocimiento profundo del negocio internacional de la salud.

El programa tiene como objetivo desarrollar líderes de atención médica responsables y equiparlos con habilidades comerciales prácticas, habilidades empresariales avanzadas, experiencia en liderazgo e integridad, con el fin de dominar los desafíos en un sector de la salud globalizado.

Fomenta una mayor conciencia de los problemas, las tendencias y las prácticas sanitarias que pueden influir en el futuro. Los lugares de estudio internacionales en Europa, América y Asia y un cuerpo estudiantil diverso garantizan una experiencia verdaderamente internacional.

Estudio a tiempo parcial, trabajo a tiempo completo

En 10 módulos, cada módulo residencial dura 7 días, los participantes obtienen una base académica y del mundo real relevante para una carrera en el sector de la salud mientras trabajan a tiempo completo. El equilibrio entre el aprendizaje dentro y fuera del campus garantiza una interrupción mínima en la vida profesional de los participantes.

Reflejos

Perspectiva global: ubicaciones internacionales, profesores y participantes
Programa de estudio de 20 meses a tiempo parcial, incluida la tesis.
Plan de estudios innovador con enfoque en la gestión general en el cuidado de la salud
Entorno de aprendizaje interactivo
Acceso a profesionales de alto perfil (proveedores y proveedores)
Amplia red profesional
Acreditado por múltiples agencias internacionales
Público objetivo

Especialistas y gerentes de todo el mundo, que están siguiendo una carrera administrativa en hospitales, empresas de atención médica e instituciones de todo el mundo y desean adquirir calificaciones de administración adicionales para mejorar sus habilidades profesionales.

Impartido por destacados profesores, profesionales y expertos en negocios internacionales, el programa combina la excelencia académica con métodos de estudio orientados a la práctica. Además de un riguroso plan de estudios académico, el MBA le ofrece la oportunidad de salir de su zona de confort al participar en desafíos de casos de la vida real y obtener nuevos conocimientos a través de inspiradoras visitas a empresas y conferencias invitadas de expertos en el campo. Además, nuestra gama de cursos electivos lo ayuda a elegir un enfoque de grado relevante para su futura carrera.

Centrarse en el crecimiento personal y el desarrollo del liderazgo

Nuestro plan de estudios se centra en sus necesidades de desarrollo de liderazgo y crecimiento personal. Desde el coaching individual hasta las actividades de aprendizaje grupal experiencial y las conferencias de liderazgo, cada aspecto de su educación está diseñado para fomentar la discusión abierta y desarrollar la autoconciencia, ayudándole a aprender a ser un líder exitoso y a ser dirigido exitosamente por otros.

Fomentar el pensamiento crítico y agudizar las habilidades de comunicación.

Trabajar en un entorno grupal le enseña a pensar de manera rápida, crítica y orientada a encontrar soluciones, habilidades esenciales para el mundo empresarial. Además, trabajar con diversas culturas, personalidades y personas de diversos antecedentes académicos y profesionales te enseña a adaptar y mejorar tus habilidades de comunicación, preparándote para el entorno laboral actual.

Entorno de aprendizaje íntimo

El tamaño reducido de las clases y los profesores accesibles garantizan apoyo personalizado, tutoría y un entorno de aprendizaje centrado en sus objetivos de desarrollo personal.

HHL ofrece un programa de MBA innovador y flexible a tiempo completodiseñado para preparar a empresarios y líderes empresariales responsables y eficaces para las oportunidades y desafíos del siglo XXI. El programa ofrece a los estudiantes una alta exposición internacional, una sólida comprensión de los conceptos clave de gestión y se centra en el desarrollo de sus habilidades empresariales y de liderazgo. Nuestro programa le ofrece la mayor flexibilidad y tiene dos pistas para elegir. El "Fast Track" le permite adquirir los conocimientos y habilidades esenciales y volver al trabajo lo antes posible. El "Advanced Track" le brinda la oportunidad de tomar asignaturas optativas adicionales, realizar una pasantía o un período en el extranjero. Es más adecuado para candidatos que desean dedicar más tiempo a construir una red profesional, concentrarse en ciertas disciplinas o mejorar sus conocimientos de alemán.

Nuestro programa de MBA de vanguardia ofrece la ventaja académica y profesional que le brindará distintas ventajas competitivas para los negocios del mañana. Los fundamentos de la gestión internacional, generalista y clásica profunda se combinan de forma innovadora con los temas de futuro más relevantes como la Gestión de la Innovación, la Dinámica Empresarial y la Globalización Sostenible.

Establecido en 1995 como el primer programa de MBA acreditado por el estado en Alemania, el programa de MBA está orientado a la práctica y goza de una excelente reputación entre los empleadores alemanes. Estar rodeado por algunas de las empresas más poderosas del mundo permite a nuestros estudiantes beneficiarse de nuestra estrecha cooperación con ellos. Los proyectos de la empresa, las visitas y las conferencias de los invitados son una parte vital de nuestra educación en gestión en Pforzheim.

El programa se puede completar en 4 semestres (3 semestres para candidatos con una licenciatura en negocios / economía). Si bien el programa se imparte íntegramente en inglés, se proporcionarán cursos de alemán completamente integrados para mejorar su perfil lingüístico.

Ranking MBA: Las mejores escuelas de negocios
La Maestría en Administración de Empresas – MBA para abreviar – es criticada repetidamente: demasiado cara, demasiado teórica, demasiado orientada a la carrera. Además, detrás de algunos de los supuestos programas de MBA, en realidad solo hay un título de maestría regular, al que se le ha dado una etiqueta que es económicamente gratificante. Incluso si la crítica es parcialmente cierta, también existe el otro lado: cursos MBA realmente excelentes que preparan a los graduados de manera óptima e internacional para roles de gestión y liderazgo. Entonces, para qué está destinado el MBA. Los llamados rankings de MBA también tienen como objetivo ayudar a distinguir las mejores escuelas de negocios de otras. ¿Pero eso también funciona?

Contenido: esto es lo que te espera

Ranking MBA: Comparabilidad en medidas
Ranking MBA: las mejores escuelas MBA
Programas de MBA en Alemania: grandes pero pequeños
MBA Ranking Europe: Top 10 Business Schools in Europe
Executive MBA: el ranking de las mejores escuelas de negocios

El principal problema con estas clasificaciones de MBA: ahora hay algunas clasificaciones internacionales de MBA . Los editores más conocidos de un ranking de MBA incluyen el British Financial Times y The Economist , así como el US BusinessWeek , la revista Forbes y el Wall Street Journal .

Sin embargo, los criterios de evaluación varían enormemente. Si bien algunos proveedores utilizan principalmente la edad del programa MBA y el número de graduados exitosos como criterios, otros se centran en la internacionalidad del programa MBA, en las opciones de investigación o en el enfoque principal de la escuela de negocios o incluso en un MBA a tiempo parcial. posible.

Tampoco es insignificante a quién se le preguntó para el ranking MBA : solo los profesores o también los estudiantes o incluso las empresas que emplean a graduados MBA y pueden evaluar sus calificaciones en la práctica. En consecuencia, es difícil comparar las clasificaciones individuales entre sí, especialmente porque los puntos focales individuales no siempre son claros de inmediato …

El Financial Times es una de las instituciones que publica este ranking de MBA cada año. Dado que el reconocimiento de títulos y programas en las empresas y la calidad del contenido del curso juegan un papel importante en este ranking , lo consideramos el más informativo de todos.

Para darle una orientación inicial, hemos enumerado las diez mejores escuelas de MBA en el Ranking de MBA de Financial Times 2016. El ranking completo se puede encontrar en la página de inicio del periódico :

Hay varias razones por las que las escuelas de negocios alemanas solo juegan un papel secundario en los distintos rankings. En comparación con Harvard, Wharton o Stanford, las escuelas de negocios alemanas son, por supuesto, todavía bastante jóvenes y tienen presupuestos mucho más pequeños.

Sin embargo, rara vez cuentan con las acreditaciones y certificados MBA de importancia internacional de AACSB, AMBA o EQUIS. En Alemania, solo 13 escuelas de negocios tienen al menos uno de los mejores certificados de MBA . La llamada Triple Corona , por otro lado, solo la pueden lograr dos: Mannheim Business School y ESCP Europe en Berlín.

Sin embargo, si no desea estudiar en Alemania (por ejemplo, debido a la experiencia internacional), pero tampoco en los EE. UU. O Asia (porque ambos son a menudo muy caros), debería echar un vistazo más de cerca a los programas de MBA en Europa . De hecho, ya existen numerosas escuelas de negocios de renombre internacional que ofrecen MBA de clase mundial.

Una característica especial del MBA es el llamado Executive MBA , o EMBA para abreviar . Aquellos que estén interesados, sin embargo, deben tener más experiencia profesional y de gestión que con el MBA normal. Los proveedores generalmente requieren prueba de al menos cinco, a menudo incluso diez años de experiencia (en administración) para uno de los pocos lugares de estudio.

Por lo tanto, los solicitantes del EMBA suelen ser jefes de departamento o miembros de la dirección. El objetivo del Executive MBA es capacitar a los graduados para la gestión general de una empresa o grupo en todo el mundo . Debido a que los programas EMBA son incluso más internacionales que el MBA, el idioma de instrucción en casi todos los cursos es el inglés .

Lista de verificación para elegir un MBA
Por supuesto, la multitud de programas de MBA no facilita la elección de la oferta adecuada para usted. Es por eso que hemos elaborado una lista de verificación de MBA que puede proporcionarle pistas sobre a qué debe prestar atención antes de comenzar el MBA y antes de postularse. Puede encontrar la versión detallada de la lista de verificación de MBA con un total de 50 criterios AQUÍ .

Verificar: Debería estar de acuerdo con las siguientes afirmaciones …

El programa MBA cumple con mis requisitos de formación personal.
He sopesado los pros y los contras de un MBA a tiempo completo / medio tiempo / a distancia.
He planificado las tasas de matrícula, los costos de los materiales didácticos, etc. y puedo pagar el curso.
Elegí el programa porque las calificaciones de los profesores son altas.
Hablé con ex graduados que pudieron animarme en mi decisión.
Obtuve referencias de mi empleador: el MBA de allí es reconocido.