Skip to content

Maryori Bulla Santana

noviembre 25, 2022

Una mujer y su hija de 18 meses de edad fueron halladas sin vida y con impactos de proyectil. Estaban dentro de un local ubicado en la carrera Cuarta Estadio, número 24 – 02 del barrio El Carmen, de Ibagué, Colombia.

Las autoridades investigan si se trata de un caso de F❙L❙C❙D❙0 (MÜ€RTE V❙0LENTA de un hijo a manos de su padre o madre), y si además la mujer se quitó la vida.

Maryori Bulla Santana llegó muy temprano ayer en la mañana, aproximadamente sobre las 6 a.m., al local, como lo hacía de manera habitual. Luego se encerró con su pequeña hija de iniciales P.A. en un baño que hay en el lugar.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, Maryori arremetió primero en contra de la bebé y luego se quitó la vida con la misma.

Su cuerpo quedó sobre la entrada al baño. Lo que llama la atención es que, pese a la hora, ninguna persona o vecino de la zona escuchó el sonido de las detonaciones.

Un medio informativo conoció que en el lugar los investigadores hallaron una carta de despedida que habría escrito la mujer. Estaba al lado de su celular.

En el escrito confirmaba que había tomado la decisión de acabar con su vida y la de su bebé, y pedía perdón. Además, hablaba muy bien de su esposo.

Hacia el mediodía de ayer, luego de que el local no fuera abierto durante todo el día, José Rengifo, policía pensionado, abogado y esposo de la joven madre, llamó en diferentes oportunidades al teléfono de Maryori, pero no le contestó.

Esta situación le causó extrañeza, así que llamó a los vecinos del local y le informaron que no había abierto en toda la mañana.

El hombre llegó hasta el establecimiento comercial hacia el mediodía, estuvo hasta cerca de las 3 de la tarde y llamó a un cerrajero amigo y a un cuadrante de la Policía Metropolitana. Luego procedieron a abrir la puerta del establecimiento comercial.

Al entrar al lugar, dentro del baño encontraron sin vida a la joven y a su hija. Cerca de ellas había un ₳RM₳, la cual sería del esposo de la mujer y al parecer la guardaba en su casa, ubicada en la comuna Ocho de ‘La Musical’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Lamprea, aseguró que abrieron las puertas y "al interior del baño encuentran el cuerpo sin vida de la mujer y de la niña de 18 meses".

Hay un ₳RM₳ de fuego y estamos con la Seccional de Investigación haciendo las labores con el fin de recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas”.

En el lugar de los hechos se conoció que hacía unos días la joven había sido atracada por unos sujetos que en medio de un atraco le propinaron cuatro heridas con ₳RM₳ blanca.

El esposo de la señora comentó ayer en el lugar, que ella tenía un ‘descuadre’ de dinero por culpa del hurto, el cual alcanzaría los 30 millones de pesos.

Además, afirmó que “estaban bien, no habían tenido ningún problema, ni discusión” y hacía poco habían hecho adecuaciones al local.

Al sitio llegó un grupo de psicólogas de la Secretaría de Salud municipal, quienes iniciaron su intervención con el esposo de la mujer. El hombre, entre lágrimas, dijo que se había “MÜ€RT0 su razón de vivir”.

La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, llegó al lugar y aseguró que en este momento de duelo doloroso no hay que juzgar y recalcó que están disponibles las líneas 123 y 317701-2061 para atender casos de salud mental.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, quien también llegó al sitio, indicó que este es un hecho que consterna a toda la ciudad.

El local cuenta con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, las cuales fueron desconectadas.

"Las cámaras de seguridad estamos indagando, pero al parecer desde las 7:30 de la mañana fueron deshabilitadas".

"Estamos haciendo esa verificación, tomando las cámaras que se encuentran acá alrededor del lugar con el fin de poder obtener más elementos materiales que nos puedan evidenciar qué personas ingresaron y más situaciones que nos lleven a tomar qué perspectiva de qué fue lo que ocurrió", dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.