Con impactos de proyectil y dentro de un local en la carrera Cuarta Estadio, número 24 – 02 del barrio El Carmen, de Ibagué, una mujer y su hija de 18 meses de edad fueron halladas sin vida en Colombia.
Las autoridades investigan si se trata de un caso de F❙L❙C❙D❙0 (MÜ€RTE V❙0LENTA de un hijo a manos de su padre o madre), y si además la mujer se quitó la vida.
Muy temprano ayer en la mañana, Maryori Bulla Santana llegó, eran las 6 a.m., al local, como lo hacía siempre. Luego se encerró con su pequeña hija de iniciales P.A. en un baño del establecimiento.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, Maryori arremetió primero en contra de la bebé y luego se quitó la vida con la misma.
Su cuerpo quedó sobre la entrada al baño. Ninguna persona o vecino de la zona escuchó el sonido de las detonaciones, y eso es lo que llama la atención debido a la hora.
Los investigadores hallaron una carta de despedida que habría escrito la mujer. Estaba al lado de su celular, de acuerdo a un medio informativo conoció que en el lugar.
A pesar de que hablaba muy bien de su esposo, había tomado la decisión de acabar con su vida y la de su bebé, y pedía perdón.
Hacia el mediodía de ayer, José Rengifo, policía pensionado, abogado y esposo de la joven madre, luego de que el local no fuera abierto durante todo el día, llamó en diferentes oportunidades al teléfono de Maryori, pero no le contestó.
Llamó a los vecinos del local ya que esta situación le causó extrañeza, así que y le informaron que no había abierto.
Hacia el mediodía, el hombre llegó hasta el establecimiento comercial estuvo hasta cerca de las 3 de la tarde y llamó a un cerrajero amigo y a agente del orden. Luego procedieron a abrir la puerta del negocio.
Cuando penetraron, encontraron sin vida a la joven y a su hija dentro del baño. Cerca de ellas había un ₳RM₳, la cual sería del esposo de la mujer y al parecer la guardaba en su casa, ubicada en la comuna Ocho de ‘La Musical’.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Lamprea, aseguró que abrieron las puertas y "al interior del baño encuentran el cuerpo sin vida de la mujer y de la niña de 18 meses".
“Hay un ₳RM₳ de fuego y estamos con la Seccional de Investigación haciendo las labores con el fin de recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas”.
En el lugar de los hechos se conoció que hacía unos días la joven había sido atracada por unos sujetos que en medio de un atraco le propinaron cuatro heridas con ₳RM₳ blanca.
Ella tenía un ‘descuadre’ de dinero por culpa del hurto, el cual alcanzaría los 30 millones de pesos, dijo el esposo de la señora.
Además, afirmó que “estaban bien, no habían tenido ningún problema, ni discusión” y hacía poco habían hecho adecuaciones al local.
El hombre, entre lágrimas, dijo que se había “MÜ€RT0 su razón de vivir”. Un grupo de psicólogas de la Secretaría de Salud llego al sitio llegó , quienes iniciaron sus investigaciones con el esposo.
Al lugar también llegó la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, y aseguró que en este momento de duelo doloroso no hay que juzgar y recalcó que están disponibles las líneas 123 y 317701-2061 para dar atención a problemas mentales.
Milton Restrepo, el secretario de Gobierno municipal, quien también llegó al sitio, indicó que este es un hecho que consterna a toda la ciudad.
El establecimiento tiene un circuito cerrado de cámaras que fueron desconectadas.
"Las cámaras de seguridad estamos indagando, pero al parecer desde las 7:30 de la mañana fueron deshabilitadas".
"Estamos haciendo esa verificación, tomando las cámaras que se encuentran acá alrededor del lugar con el fin de poder obtener más elementos materiales que nos puedan evidenciar qué personas ingresaron y más situaciones que nos lleven a tomar qué perspectiva de qué fue lo que ocurrió", dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.