Skip to content

Martín Damián González -M

diciembre 9, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de 11 años identificado como Martín Damián González el cual sufría 'bullying', perdió la vida tras recibir un G0LP€ en la escuela.

Familiares de Martín Damián denuncian negligencia después de que este perdiera la vida por traumatismo craneoencefálico luego de ser empujado por un compañero de escuela, por tal razón se manifestaron en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Mexicali, para solicitar la intervención del presidente López Obrador.

Martín Damián cursaba el sexto grado en el turno vespertino de la escuela primaria “Eucario Zavala Álvarez” de la colonia 18 de marzo, Mexicali, Baja California, México, donde fue VÍCT❙M₳ de un presunto caso de bullying.

Martín González, padre del menor, explicó que fueron canalizados por la escuela a una clínica ubicada en la colonia Pueblo Nuevo donde los médicos lo hicieron esperar aproximadamente 30 minutos. “Nos pasaron hasta que el niño empezó a vomitar, ya cuando pasó todo eso le inyectaron nada más para lo que fue el vómito”, explicó.

Detalló que no le tomaron radiografías y el médico que lo atendió únicamente revisó sus ojos con la luz de su teléfono celular. Posteriormente le prescribió una receta de naproxeno y paracetamol.

Por la noche, Martín Damián el menor empeoró y fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde ya presentaba un derrame cerebral. “Lo que queremos es que hagan algo con los que fueron los responsables… el accidente fue a la 1 de la tarde, por culpa de ellos mi hijo ya no está, porque todo pasó a la 1 de la tarde y me avisaron hasta las 4 de la tarde, tres horas sufriendo el niño”, señaló.

Dijo que durante ese periodo Martín Damián, estuvo llorando en el salón de clases, pero los maestros no lo atendieron.

Por ello, acudieron al evento que encabezó el presidente López Obrador en Mexicali para que atienda el caso. “Que haga algo al respecto, que no lo deje pasar por alto y mucho menos que los dejen seguir en las instituciones porque es un peligro”, manifestó.

Martín González consideró que espera que las autoridades hagan algo al respecto, ya que anteriormente se le había informado al maestro que Martín Damián sufría bullyng. “La mera verdad nunca hizo nada, cada junta era maltrato del niño, maltrato del niño y siempre el mismo niño, entonces no se hizo nada. Yo creo que, si hubieran hecho algo al respecto, no hubiera pasado esto”, expresó.

Finalmente, Martín González mencionó que la Secretaría de Educación se hizo cargo de los gastos funerarios, pero buscan que se castigue a los responsables.