Skip to content

Marlin Del Valle Goitia Muchati

mayo 19, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una mujer que se desempeña como periodista, llamada Marlin Del Valle Goitia Muchati, de 29 años de edad, fue hallada sin signos vitales en su domicilio el pasado martes en el distrito de Santa Inés, en Maturín, Monagas, Venezuela.

Familiares de la comunicadora la encontraron amarrada, con marcas de que fue STR₳NGUL₳DA y ya estaba pudriéndose.

En la morgue del Hospital Central, donde los familiares hacen las gestiones para el regreso del cuerpo, dijeron que en la casa no había ni muestras de V❙0LENCIA.

Al sitio acudieron efectivos del Cicpc para crear el peritaje correspondiente para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables de este hecho, así como para levantar el cadáver.

Marlin se graduó de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hace hace unos cinco años y el año pasado obtuvo un doctorado en este campo, además de trabajar por ella misma.

Sus familiares relataron a La Prensa de Monagas que el lunes pasado un amigo de la periodista le escribió a Marlin para que le diera lo que le prestó, sin embargo, la hoy fallecida no acudió a la cita, y fue otra chica la que fue, ahora está retenida para las pesquisas.

Goitía no dejó hijos y estaba soltera, dijeron sus familiares, al tiempo que agregaron que la mujer tenia problemas en la vista, «por problemas visuales, andaba para arriba y para abajo con esa muchacha (la detenida) por tenerle mucha confianza, pues, ella siempre conducía el vehículo donde se trasladaban».

La investigación por el caso del periodista Marlin del Valle Goitía Muchati (29) ha tomado un nuevo rumbo, debido a indicios delictivo hallados dentro y fuera de la casa de la víctima.

En las últimas horas, los forenses han considerado el robo como el principal motivo, pero con nuevos resultados no descartan que la joven haya sido asesinada por pasión.

Una amiga de esta periodista, de nombre Elba Laschioni, sigue en prisión por este caso. La mujer aún habla con los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín (Cicpc), en Monagas, muy cerca de Marlin del Valle y fue una de las últimas en hablar con el contacto de la fémina fallecida.

Hasta el momento, las autoridades no han descartado que asunto amoroso o de pasión haya sido el motivo principal y que muchas personas hayan participado en la espantosa acción. Estaban entre los amigos acusados ​​del periodista que, poco antes del asesinato, acordaron reunirse con ella para darle de algunos cosméticos.

Sin embargo, trascendió que otro amigo de Marlin del Valle estuvo en dicha reunión que también fue objeto del comunicado del Cicpc. A los pocos días, los familiares del periodista acudieron a la casa de la víctima (ubicada en la avenida 10 de la comuna de Santa Inés de Maturín, Monagas) por su ausencia y el fuerte mal olor de sus vecinos denunciaron ante las autoridades.