Skip to content

Marlen Ochoa-López

enero 13, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una joven que responde al nombre de Desiree Figueroa, y su madre, Clarisa Figueroa, están acusadas de quitarle brutalmente la vida a Maren Ochoa-López, de 19 años, y de sacar a su bebé del útero en 2019.

La chica de Chicago, Illinois, EE. UU., acusada de quitarle la vida a una adolescente embarazada y de ayudar a su madre a sacar el bebé de su útero, se declaró culpable esta semana.

Desiree Figueroa, de 29 años, se declaró culpable el lunes en el Tribunal del Condado de Cook de ASES❙N₳T0 en primer grado, según registros judiciales obtenidos por el Chicago Tribune, CBS News y el Chicago Sun times, fue sentenciada a 30 años de prisión.

Como parte de su declaración, se espera que testifique contra su madre, Clarissa Figueroa, quien espera juicio a fines de enero.

Las autoridades dicen que Desiree y su madre, Clarissa, están acusadas de quitarle la vida brutalmente a Maren Ochoa López, de 19 años, quien estaba embarazada de nueve meses en el momento de su última visita el 23 de abril de 2019. PEOPLE informó anteriormente que se le ha imputado esos cargos en esa fecha.

Las autoridades dicen que Desiree y Clarissa publicaron en un grupo de Facebook para madres primerizas ofreciendo regalar ropa y cochecitos. Cuando Ochoa López regresó a casa, las mujeres la estrangularon antes de sacar al bebé de su útero, dijeron las autoridades.

El bebé Yovany Jadiel López sufrió daño cerebral severo y pasó su corta vida conectada a una máquina de asistencia. Murió en brazos de su padre, Yovany López, en junio de 2019, según un comunicado de la portavoz de la familia, Julie Contreras. Tenía sólo 51 días.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dijo que la causa del deceso del bebé fue la falta de oxígeno y S₳NGR€ en el cerebro, así como el prolapso del cordón umbilical y la placenta debido a la agresión y muerte de la madre, informó el Chicago Tribune. .

Las autoridades afirman que Clarissa estaba desesperada por criar a otro hijo a pesar de tener sus trompas de Falopio ligadas después de perder recientemente a su hijo adulto por causas naturales, como informó anteriormente PEOPLE.

El exjefe de policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo a los periodistas en abril de 2019 que Clarissa mintió acerca de estar embarazada y llamó al 911 el 23 de abril de 2019, alegando que acababa de dar a luz. Después del incidente, los sospechosos dijeron que querían "plantear el niño el cual para ese momento estaba teniendo dificultad para respirar.

En ese momento, los investigadores dijeron que Clarissa no mostraba signos de haber dado a luz. Como informó anteriormente PEOPLE, finalmente descubrieron el cuerpo de Ochoa-López en un bote de basura en el patio de Figueroas.

Un tercer sospechoso, el novio de Desiree, Piotr Bobak, de 44 años, también fue acusado de implicación.

Fue sentenciado a cuatro años de prisión, pero fue puesto en libertad condicional el año pasado después de declararse culpable de obstrucción de la justicia por ayudar a ocultar un delito, informó CBS News, citando registros judiciales.

Aproximadamente seis meses después del presunto incidente, Desiree dio a luz a su propio bebé en la cárcel, confirmó previamente la Oficina del Sheriff del Condado de Cook a WGN 9.

El citado medio PEOPLE no pudo contactar a un abogado que pudiera comentar en nombre de Desiree y Clarissa. Según los informes, Clarisa se declaró inocente.