Skip to content

Marina Mesquita Silva

mayo 21, 2023

Una joven de 23 años perdió la vida en Leme, Sao Paulo, Brasil, a causa de una infección, el miércoles pasado, una semana después de la extracción de la muela del juicio .

La joven identificada como Marina Mesquita Silva estuvo internada tres días, pero no resistió.

El caso ha sido registrado como un caso sospechoso y será investigado por la Policía Civil.

Según el parte del incidente, registrado por el padre de la joven, Marina tomó los antibióticos recetados por el dentista y se extrajo la muela el 10 de mayo. Poco tiempo después de la cirugía, comenzó a sentir mucho dolor en la zona de la estracción.

Dos días después, volvió a la oficina para evaluación y fue dada de alta. El 13 y 14 de mayo también buscó atención médica en la Sala de Emergencias Municipal, donde fue atendida y dada de alta.

El lunes pasado, la joven volvió al consultorio dental y fue dada de alta nuevamente. Sin embargo, el padre le dijo a la policía que decidió llevarla nuevamente a la sala de emergencias, cuando recibió una llamada del consultorio del dentista informándole que el profesional había recetado una derivación a Santa Casa.

Marina fue hospitalizada el lunes con un padecimiento de celulitis facial, que es una infección aguda , y un absceso dental tras la extracción de la muela del juicio, que es una infección bacteriana que provoca la acumulación de pus.

La joven estaba medicada, pero el miércoles pasado tuvo un paro cardiorrespiratorio y fue intubada . Poco tiempo después sufrió una nueva detención y perdió la vida.

El cuerpo de Marina fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para exámenes y fue sepultado el jueves pasado. Amigos lamentaron el deceso de la joven en las redes sociales.