Mariano Barbieri, un hombre de 42 años, fue ultimado en el corazón del exclusivo barrio de Palermo, en Buenos Aires de Argentina, en un trágico incidente que impactó a la ciudad.
Testigos y una cámara de seguridad que colocamos al final del texto, registraron cómo Barbieri ingresó a una heladería en busca de ayuda después de haber sido herido de una estocada.
Según los testigos, Mariano Barbieri entró en la heladería pidiendo ayuda y gritando desesperadamente. Llamaron al servicio de emergencias 911 mientras él decía su nombre y proporcionaba su cuenta de Instagram.
A pesar de estar consciente, sufría profundamente por la gravedad de sus heridas, exclamando: "No me quiero mor…".
El hecho ocurrió cerca de las 22:45 en las cercanías de la intersección de la Avenida del Libertador y Lafinur. Este explicó que había sido robado su teléfono celular y luego lo hirieron.
La Policía de la Ciudad llegó al lugar y encontró a Mariano con una herida en el pecho. Lo trasladaron de inmediato al Hospital Fernández en una ambulancia del SAME, donde lamentablemente falleció mientras era sometido a una cirugía de urgencia.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que la herida había afectado la aurícula y provocado una hemorragia grave en el pericardio, lo que resultó en un esfuerzo inútil por salvar su vida.
Actualmente, las autoridades están investigando el robo y el asesinato en ocasión de robo. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, bajo la supervisión del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, está a cargo del caso.
El gobierno porteño confirmó este martes que se detuvo al presunto asesino de Mariano Barbieri: “Las pruebas que hemos presentado a la justicia nos permiten tener la tranquilidad de que es el responsable y que va a ser condenado”, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Gustavo Coria.
Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro. En una de las fotos, a las que accedió Infobae, se lo ve con una gorra blanca y gris que lleva la leyenda de un restaurante y bar que se llama “No me olvides”, y que fue clave para su captura.