El lunes pasado, una niña de 4 años perdió la vida al caer del octavo piso de un departamento. El caso sucedió a Maria Yloa Gomes Tenorio dos Santos en el barrio de Tatuapé, zona este de São Paulo, Brasil.
La caída ocurrió en un edificio ubicado en la Rua Comendador Gil Pinheiro.
José Jailson Tenório dos Santos, de 48 años, padre de Maria Yloa, habló el jueves con el portal Metropoles.
Se desahogó sobre la muerte de la niña y habló sobre su relación con su hija durante el evento. La menor fue nombrada María en honor a su abuela, según el metalúrgico, y nació en São Paulo en 2018.
“Mi hija siempre fue irreal, no le gustaba ver a nadie hablando muy alto y le decía a las personas que se disculparan. Desde pequeña le gustaba saltar y soñaba con volar. También le gustaba el parque infantil, las muñecas, los peluches, era una niña muy cariñosa. De la nada, ella se acercaba y me daba un beso en la mejilla. Fue una persona que me enseñó mucho”.
José agregó que la familia solo había pasado cinco meses en el nuevo departamento. “Antes vivíamos en una casa, en la región de Aricanduva, que tenía una escalera muy alta. Mi hija tenía la costumbre de saltar y, una vez, saltó desde allí. En el edificio, que tiene seguridad, parque infantil, portero, entendimos que estaríamos más cómodos”.
El padre estaba laborando y que su esposa dejó sola a su hija por solo unos minutos para atender una llamada de un cliente, de acuerdo al progenitor.
Pero cuando volvió al baño, la niña ya no estaba. Al principio, la madre pensó que su hija se había escondido en el departamento, quizá jugando al escondite y siguió buscando a la pequeña por la casa. Pero la advertencia de que acababa de suceder se había cumplido, cuando que escuchó el grito desesperado de un vecino.
Entonces, la madre encontró a la hija aún viva en el jardín del condominio: “Mi esposa estaba desesperada. Cuando encontró a mi hija, ella aún estaba viva, pero su corazón ya estaba débil, ella no dijo nada, solo seguía mirando a su madre”, dijo el padre.
El padre dijo que un extraño ayudó a llevar a su hija al hospital, pero los médicos no pudieron revivir a María Yloa.
“El médico probó de todo”, lamentó José Tenório. Ahora la familia está pasando tiempo en la casa de un pariente. “No queríamos volver al departamento, ni lo vamos a hacer”, dijo el padre.