El cuerpo de María Ramona Cardozo, la futura madre que desapareció el 1 de julio, fue descubierto por la policía. Su ex pareja, un oficial de policía, es el principal sospechoso en este caso.
La Fiscalía establece que María Ramona Cardozo de 37 años de edad, oriunda del barrio Corazón de Jesús del municipio de Altos, fue encontrada muerta en la cima del cerro Cristo Rey en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, Paraguay.
Su cuerpo estaba D€ SCÜ ₳ RT❙Z ₳ D0 y parcialmente quemado, según confirmación de agentes del Departamento de H0M❙C❙D❙0S a las 7:30 a.m. Había algunos huesos esparcidos por los arbustos.
El oficial Víctor Cantero, su ex pareja, de la Comisaría Central 31, es el principal sospechoso en este caso.
El hombre del uniforme tomó una serie de decisiones inconsistentes. Al principio, reconoció que había dejado su mochila atrás y estaba parado en esta colina exacta. Posteriormente, la presencia de Cantero fue constatada objetivamente por los investigadores.
Acusó además a una persona específica llamada “Isidoro”, última pareja de María Ramona, de haber sido el responsable de que la mujer “caiga” en lo alto de la colina.
El único detenido asegura que María Ramona es a quien pertenecen los restos, que fueron descubiertos ayer.
El principal sospechoso del hecho de María Ramona Cardozo, el policía Víctor Cantero, quien fuera socio, brindó su versión de la muerte.
Además, aludió a un y habló de una segunda persona no identificada, como mencionamos anteriormente. Un "accidente". que, aunque no fue visto por él, fue informado.
El propio Víctor Cantero entregó las pistas que llevaron a los investigadores a la tarde de ayer a la cima del cerro Cristo Rey en Caacupé, donde encontraron los restos de una mujer que aseguró ser María Ramona Cardozo. Fue allí donde descubrieron sus miembros inferiores y su esqueleto.
Cantero trajo a colación a este Isidoro, que vio caer desde una altura y perecer a la embarazada, durante el trayecto al trágico lugar.
El principal sospechoso actual se enteró de la muerte, según Cantero, quien aparentemente le contó lo sucedido.
El prisionero dijo: "Estoy comprometido con la búsqueda de piedras preciosas, pero que su bolsa no es la razón por la que está en la colina, ni por qué vino al lugar". experimentó un incidente. El fiscal Gedeon Escobar dijo a los medios que luego de dejarlo allí, llevó su carga en un bolso.
La mayoría de los restos quedaron dispersos bajo los troncos y malezas con las que intentaron taparlo todo.
Estaban las manos, los miembros inferiores y la columna vertebral. Dos tercios del cuerpo estaban quemados.
Cuando María Ramona desapareció el 1 de julio, estaba a punto de dar a luz, lo que claramente entusiasmó a la gente, como lo demuestran sus fotografías.
Esta mañana a las 10:00 horas se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte y verificar su identidad.