Las autoridades policiales han logrado identificar el cuerpo que fue encontrado por pescadores en la mañana del lunes en el río Mearim, en la localidad de Pedreiras, en Brasil.
La persona ha sido identificada como Maria Raimunda Silva Estevão, conocida por el apodo de "Bebezinha", y tenía 17 años de edad. El cuerpo fue descubierto en una zona de difícil acceso del río por los pescadores.
Según la información proporcionada por la Policía Civil, se cree que la joven era residente del municipio vecino de Trizidela do Vale.
El cuerpo de la adolescente estaba atado y presentaba evidentes signos de violencia, como lo describió uno de los pescadores: "tenía la oreja derecha cortada".
Bebezinha fue vista por última vez en la noche del sábado pasado (08) en un bar del barrio Aeroporto, en Trizidela do Vale.
La joven, además de ser encontrada atada, presentaba varios pinchazos de arma blanca en el cuerpo y algunas posibles señales de disparos.
La policía siguió el procedimiento estándar de colocar el cuerpo en una bolsa para cadáveres y trasladarlo a un lugar seguro, dejándolo al cuidado del equipo en el Hospital de Trizidela do Vale.
“Se realizaron los primeros reconocimientos y, ahora, se realizará una investigación exhaustiva para que podamos, de hecho, certificar la causa de la muerte. Ya se ha producido alguna información para ayudar en el caso. La joven fue encontrada con señales de violencia y todo indica que fue un cruel asesinato”.
Lo que llama la atención en el caso es que hasta ayer (10) el delegado no tenía información de que los familiares buscaran información sobre la desaparición de la joven. “No se tiene conocimiento de ningún familiar que acudiera a comisaría a denunciar la desaparición de la joven. El equipo de turno me hizo todos los trámites desde el viernes y, hasta el momento, no he visto ninguna comunicación de este tipo”, él dijo.
Alrededor de las 23:00 horas, el IML llegó a la ciudad de Trizidela do Vale para levantar el cuerpo y practicar la autopsia a Timón. Hubo un retraso en la llegada del equipo porque el IML estaba respondiendo otra llamada en la ciudad de Matões.