En horas de la mañana del pasado domingo, un carro de marca Renault apareció por la Avenida Camilo Torres del municipio de Duitama, en Boyacá, Colombia, llevándose consigo la felicidad de la familia Macías Rincón.
La familia Macías Rincón estaba esperando un autobús frente a la farmacia Camilo Torres, cuando de repente un coche se subió al andén y los atropelló. La familia es del municipio de Aquitania, que está a hora y media de Duitama.
Unos segundos antes del choque, uno de los familiares intentó sacar a sus hijas de la trágica situación, pero no pudo salvar a la joven María Paula Macías Rincón, quien murió a causa de las graves heridas que resultó del impacto.
En un lugar cercano al lugar del accidente, las cámaras de seguridad captaron todo esto.
Según el informe de la Policía de Boyacá, María Paula fue trasladada al centro médico más cercano donde, a pesar de numerosos esfuerzos por salvarle la vida, se declaró su muerte debido a un severo traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax.
Por este motivo, la familia organizó el velorio y el funeral de la niña de 12 años en su ciudad natal de Aquitania.
A través de una cuenta de donaciones en la droguería del barrio, los vecinos del barrio Camilo Torres buscaron ayudar a los padres de María Paula en su funeral. Según medios regionales, el dinero fue entregado el pasado viernes.
La familia todavía está muy angustiada por la pérdida de la pequeña Mara Paula y preferiría dejar en manos de Dios y la ley" y que la niña tenga la paz ahora.
Allegados a los padres destacan en sus conversaciones con EL TIEMPO lo consternada que está la madre de Mara Paula por lo terrible que debe ser para ella haber perdido a uno de sus seres queridos en un accidente imprevisto.
Debido a la negligencia de un conductor que presuntamente conducía en estado de ebriedad, el asiento de la niña de séptimo grado del colegio Francisco de Paula Santander de Duitama ahora quedará un vacío en su silla.
El presunto asesino de María Paula fue identificado por la Policía de Boyacá. Todo hace suponer que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad al momento de la tragedia.
Según las autoridades responsables, el conductor del Renault se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Santa Rosa de Viterbo y está vinculado al procedimiento de judicialización, cuyo inicio está previsto para los próximos días.