Skip to content

María Pamela Alarcón

enero 17, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En la madrugada del lunes 15, María Pamela Alarcón, una mujer de 32 años, fue encontrada sin vida en el municipio de Maicao de Colombia.

Aunque inicialmente se planteó la hipótesis de haberse quitado la vida, nuevas evidencias han generado incertidumbre sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Según el alcalde Miguel Felipe Aragón, la información inicial proporcionada por las autoridades indicaba la posibilidad de un suicidio.

La Policía Judicial encontró materiales que sugerían un intento claro de la joven de quitarse la vida, incluida una carta en la que expresaba sus intenciones.

A pesar de estas evidencias, un video que muestra cómo el cuerpo de María Pamela cae desde una altura ha suscitado nuevas conjeturas. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para obtener más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El alcalde expresó su compromiso de abordar la problemática de la salud mental en la comunidad, especialmente ante los preocupantes índices de suicidio en personas jóvenes.

Destacó la importancia de trabajar en la sensibilización y concientización sobre estos temas, considerando que muchos casos no son reportados en comunidades que prefieren manejarlos internamente según sus tradiciones culturales.

Además, una fuente ligada a la investigación manifestó que se están continuando con las investigaciones, mientras se esperan los resultados de la necropsia de ley por parte de Medicina Legal, para recolectar más información que logré determinar lo sucedido.

Asimismo, la fuente investigativa expresó que, durante las entrevistas familiares de la hoy fallecida, manifestaron que la joven sufría de depresión y tomaba algunos medicamentos para controlarse, estas afirmaciones también forman parte de las evidencias para esclarecer el caso.

Es importante recordar que el cuerpo de la joven fue hallado tirado a un costado de la vía la madrugada de ayer lunes en la carrera 15 entre calle 10 y 11 del barrio Centro de Maicao.

Además, en horas del mediodía circuló un video en las redes sociales donde se observa como el cuerpo de la mujer cae al vacío en el lugar donde fue hallado por los uniformados.

La mujer era una profesional y emprendedora maicaera que llevaba contabilidad a un negocio en la entidad fronteriza situado muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida, nos solidarizamos con el dolor y desde la Administración Municipal de Maicao vamos a contrarrestar estos casos de suicidios que van en ascenso”, dijo Aragón González.

ENLACE AL VIDEO FUERTE