Skip to content

María José Cajiao Huertas – C

diciembre 16, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El cuerpo de una menor de edad de 14 años identificada como María José Cajiao Huertas, que estaba desaparecida hace un mes, fue hallado en avanzado estado de descomposición en la zona rural de El Cerrito (Valle del Cauca) Colombia.

Las autoridades investigan presunta responsabilidad de las disidencias de las Farc que hacen presencia en el sector.

Fue en las orillas del río Coronado, en el corregimiento de Tenerife, donde la comunidad alertó por el hallazgo del cuerpo de la menor.

Inmediatamente se trasladaron al sitio unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para hacer la inspección y el levantamiento respectivo.

La Defensoría del Pueblo también se desplazó hasta el lugar y acompañó el levantamiento del cuerpo asegurando que "en la zona rural del municipio del #Cerrito, el levantamiento de un cuerpo en descomposición, al parecer de una niña de 15 años”.

Versiones señalan que la menor habría sido llevada a la zona rural junto a otros niños por miembros de grupos armados ilegales.

"Hacemos un llamado a los grupos armados ilegales a renunciar a la práctica del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. Exigimos dejarlos fuera del conflicto", expresó la Defensoría.

En las próximas horas se espera que las autoridades brinden un comunicado oficial sobre los hechos que conmocionan a la comunidad de esta zona del Valle del Cauca.

ENLACE AL VIDEO FUERTE