Una mujer identificada como María Isabel Esperati Aquino de 40 años, le quitaron la vida esta mañana a B₳L₳Z0S al ser interceptada y atacada por su ex pareja, quien tenía denuncias por V❙0LENCIA de géreno y quedó detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió cerca de las 7.30 en Cañuela, Paraná, Argentina, donde María Isabel Esperati Aquino, fue atacada y fue trasladada de urgencia al Hospital Marzetti.
Por la complejidad de las heridas, la derivaron al Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchber, donde finalmente perdió la vida debido a que uno de los impactos le dio en la cabeza, detallaron los pesquisas.
La mujer se dirigía al colegio Don Bosco para llevar a sus hijos. Sin mediar palabras, según los testigos, arremetió contra ella con cuatro impactos de B₳L₳. Los menores, de 17 y 13 años, escaparon aterrados y quedaron al resguardo de las amigas de la mujer.
Poco después, fue detenido como acusado del hecho su ex marido, identificado por los voceros como Gabriel Alejandro Núñez de 47 años, en momentos en que se movilizaba en un Volkswagen Suran gris por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.
En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa 380 9mm, que será sometida a peritajes.
María Isabel Esperati Aquino le había pedido hace dos años a sus vecinos que si veían merodear a su ex por el barrio, llamaran al 911 porque la había agredido y tenía una orden de restricción perimetral.
De esta manera, surge un mensaje que la víctima le envió en 2021 a un grupo de seguridad vecinal de WhatsApp y que este viernes fue publicado en el portal de noticias local, Infocañuelas.
"Buenas noches vecinos. Les quería informar que el día viernes a la noche el que era mi marido me agredió y casi me mata. Actualmente, hay una orden de restricción por lo (que) no debe acercarse a menos de 200 metros", comienza el mensaje.
Y concluye suplicando Esperati Aquino: "Les pido por favor que si lo ven rondando por el barrio, llamen al 911. Les paso una foto de él y de su auto. Gracias".
La mujer acompañó el mensaje con una fotografía del ahora femicida, Javier Alejandro Núñez (47), y otra imagen del Volkswagen Suran gris con el que este viernes fue a cometer el femicidio y con el que fue detenido.
En la investigación del hecho interviene la policía local y el fiscal a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri.