Skip to content

María Fernanda Martínez Jiménez -M

diciembre 6, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El sábado pasado, una joven bióloga y madre llamada María Fernanda Martínez Jiménez perdió la vida por la mordedura de un tiburón en Cihuatlán, Jalisco, México, mientras salvaba la vida de otra persona. El joven en peligro era hijo de 5 años, el cual estaba en la playa.

María Fernanda es egresada de Biología Marina por el Centro Universitario Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y es originaria de Aguacate, Cihuatlán.

La ahora fenecida era hija del director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ángel Martínez, y el grupo lamenta su muerte en las redes sociales.

El sábado pasado, María Fernanda llevó a su hijo al Aqua Fest en Cihuatlán.

Allí se habían instalado botes neumáticos para dar sombra. Se cree que por eso se sentía atraído por las hembras de tiburones.

Las primeras versiones sugieren que logró reconocer la silueta del tiburón e inmediatamente metió a su hijo en el bote para salvarlo.

Sin embargo, fue golpeada y mordida en la pierna. La mordedura mató a D€S₳NGR₳D₳ y dejó huérfano a su hijo de cinco años.

Quienes la conocen escribieron en las redes sociales que ama los tiburones. Después de la muerte de María Fernanda, el gobierno estatal prohibió nadar en la playa hasta que se disponga de datos precisos sobre la causa de la presencia de tiburones en el área de Melake.

A los turistas también se les prohíbe el ingreso al mar desde Merake hasta Barra de Navidad, por lo que las autoridades han izado banderas moradas.

“Primero nuestra solidaridad con la familia de la joven, corroboramos con especialistas en el tema que es un fenómeno que nunca había sucedido, estaremos atentos a la información de las posibles causas de por qué hubo la presencia de un tiburón en esta zona de las costas de Jalisco” dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al explicar que se trataba de un tiburón en la zona costera del estado de Jalisco, y que se descartó la posibilidad de que se tratara de un cocodrilo.

Enrique Alfaro señala que no se ha verificado toda la información, ya que se trata de una situación nueva en la región, y nunca se ha hablado de la presencia de tiburones en las costas de Jalisco, y señaló que desde tal evento , todos en Jalisco quedaron sorprendidos por el caso.

Un acontecimiento así no se registraba desde hacía más de 60 años.

 

ENLACE A LA FOTO FUERTE DE MARIA