Skip to content

María Esther López González -M

diciembre 27, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En Nochebuena, un hombre quitó la vida a su propia madre. El hecho ocurrió en la ciudad de Ángel R. Cabada, Veracruz, México.

Una mujer fue ultimada y quedó sin vida a mano de su hijo luego de una discusión en las que el hijo le tiro pedradas a su progenitora en el sector El Panatlán, Ángel R. Cabada.

El hombre ha sido identificado como Abdiel Francisco García López y se encuentra huyendo para que no sea atrapado por las aurtoridades.

Socorristas y paramédicos locales acudieron al lugar y atendieron a una mujer de 62 años de nombre María Esther López González, quien ya no presentaba signos vitales.

Abdiel buscó a su madre en redes sociales y acabó con su vida en Nochebuena en la ciudad de Ángel R. Cabada, en el sur del estado de Veracruz.

Ahora las autoridades le piden a Abdiel que afronte las secuelas de sus hechos.

Abdiel Francisco García López trabajó durante un tiempo en Empalme, estado de Sonora, antes de reunirse con su madre, María Esther López González, según familiares.

Se mudó a otra ciudad y la encontró en Panatlán, por lo que pidió a sus amigos y conocidos a través de su red que lo ayudaran a encontrarla.

Abdiel Francisco dejó a su pareja y quiso reunirse con su familia. Su madre le dijo que lo estaría esperando en casa y que viviría con él y le proporcionaría un espacio para vivir.

Allí se reunieron para una fiesta de Navidad, pero el consumo de drogas ilegales y alcohol desencadenó un motín y un altercado en un parque local, durante el cual Abdiel Francisco golpeó a su madre en la cabeza con una piedra, causándole su deceso.

El cuerpo de la desafortunada mujer yacía inmóvil en el suelo, por lo que llamó al número de emergencias pidiendo ayuda y llegaron los paramédicos, pero al momento de llegar no pudieron hacer nada y la mujer ya había perdido la vida.

El asesino está prófugo y los lugareños quieren justicia. Porque si bien quienes en la zona conocen a la familia de Abdiel coinciden en que la mujer era pacífica, no pueden explicar cómo su hijo llegó a quitarle la vida.

Las autoridades dicen que el asesinato ya ha sido denunciado ante fiscales de otros estados y de otros municipios de Veracruz.