En la noche de este lunes, una llamada al número de emergencias de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal alertó sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer.
El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol dentro de una vivienda deshabitada ubicada en el Callejón "Changuito" de la 7a sección de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, México.
Agentes de la Policía Municipal se dirigieron al lugar mencionado, donde confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer. La joven fue posteriormente identificada como María de Jesús C. U., de 19 años de edad, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche.
Enseguida, los policías municipales acordonaron el área y alertaron al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Luego, agente investigadores y peritos arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, en donde se entrevistaron con los familiares de la víctima, quienes explicaron que hallaron a la joven colgada, “la bajaron y posteriormente trasladaron a un domicilio particular de la zona”.
Posteriormente el cadáver fue llevado al descanso municipal para realizarla la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Ante esta situación, los oficiales de la Policía Municipal informaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se encargara de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Es relevante mencionar que en la escena del incidente se presentó un grupo de personas que afirmaron ser familiares de la joven. Descendieron el cuerpo y lo trasladaron a una residencia particular en la zona.