El pasado 5 de noviembre el gobierno de Durango, México publicó el relato de Alba y Ámbar sobre la desaparición de María de Jesús y su hijo José Alexis, sin embargo, en la oscuridad del juicio, hoy la presidenta del país, Fiscalía General de la República (FGE). ) informó que dos personas fueron encontradas muertas.
Además de este anuncio, la Fiscalía General del estado dijo que se iniciaron las investigaciones necesarias para dar con la persona que inició el caso, aunque dijo que hay otros sospechosos. Este es Ernesto González, su padre.
Según José Fernando "N", exmarido de María y padre de un niño de 5 años, el 10 de noviembre presentó denuncia de desaparición a las 10:14 horas del día 5 del mismo mes. Llamó a su exnovia para hablar con su hijo porque vivían en un barrio diferente al de su casa, Rodeo Durango y El Pino.
En su casa, el padre de José Alexis sabía que estaba viviendo con el nuevo novio de su ex esposa, Ernesto González, pero por muchas veces que lo intentó nadie respondió, por lo que decidió hablar con su hermana María, quien había estado en la vivienda pero tampoco sabía nada..
Entonces un hombre escribió un informe secreto a su ex esposa y a su hijo. Mientras continuaba la investigación, una amiga de María de Jesús dijo a las autoridades que ella alquiló una casa en Río Dorado porque quería alejarse de Ernesto.
Solicita información al Centro de Justicia para las Mujeres, al Instituto de la Mujer y a la Comisión VÍCT❙M₳S para determinar si María de Jesús ha solicitado asistencia a las instituciones antes mencionadas.
Por lo tanto, luego de la divulgación de expedientes y múltiples investigaciones, el cuerpo fue encontrado el pasado miércoles gracias a la colaboración de la Fiscalía del Comité Investigador Popular, la policía municipal, la defensa civil y la policía de montaña. María de Jesús, y poco después, el joven José Alexis.
El día anterior, el domingo pasado, la hermana de María de Jesús, quien vive en San Pedro del Gallo, anunció que la tía de Ernesto, quien vive en Ciudad Juárez, falleció el 8 de noviembre. Lo llamé el jueves para averiguar lo que sabía. Su hermana e hijos, como Ernesto, llegaron a Ciudad Juárez sin previo aviso.
El hombre les aseguró que María de Jesús lo había dejado y quería demostrar que era así porque se había ido a América, diciendo que no sabía nada de su hermana.
El cuerpo encontrado fue entregado para la autopsia. Por su parte, toda la ayuda psicológica a los familiares es dada por La Comisión Estatal de VÍCT❙M₳S del Estado de Durango.