Una mujer de 36 años identificada como Malvina Araya, su ex pareja y padre de sus tres hijos le quitó la vida a PUÑ₳L₳DAS en la localidad bonaerense de Brandsen, Argentina, quien también se quitó la vida, tras cometer el hecho.
La mujer se había separado de su ex pareja identificado como Andrés Orrego de 43 años, debido a los maltratos al que había sido sometida a lo largo de la relación.
Según informaron fuentes cercanas a la familia, Malvina se había mudado a otra ciudad para evitar que su ex pareja la encontrara, pero decidió volver para visitar a su familia. Fue en ese momento cuando Orrego terminó con su vida tras irrumpir en su hogar.
Antes de ser atacada, Araya logró hacer una llamada telefónica al 911 para advertir sobre la situación. Las últimas palabras que pronunció en la línea antes de que se corte la comunicación fueron: “Andrés Orrego, tenemos una perimetral”.
El acusado le pegó a Malvina hasta que perdió el equilibrio y la atacó a estocadas cuatro veces en el abdomen. Después de cometer el hecho, se escapó en su auto, que había dejado estacionado a pocos metros del lugar.
Malvina fue trasladada de urgencia al hospital Municipal Francisco Caram, donde perdió la vida en el quirófano.
Malvina Araya había denunciado a Andrés Orrego en reiteradas oportunidades y sobre el hombre pesaba una restricción perimetral que de nada sirvió.
El hecho se produjo en la noche del miércoles pasado en una casa ubicada en las calles Ituzaingó y Ferrari, donde vivía Araya junto a los tres hijos de la pareja, de 13, 15 y 18 años.
Según fuentes policiales, la Policía llegó a la vivienda cerca de las 21 tras un llamado al 911, y encontró a la mujer con las heridas cortopunzantes en el abdomen.
Por el hecho, los detectives comenzaron a buscar a Orrego, a quien la mujer había denunciado por amenazas y maltrato en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen.
La Justicia había dictaminado sobre el hombre una prohibición de acercamiento con vigencia hasta el 28 de este mes.
Durante un rastrillaje para dar con el sospechoso, la Policía encontró a Orrego sin vida colgado con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen.
En el lugar también se incautó el vehículo en el que el autor del hecho se movilizaba, añadieron los informantes.
La causa de este hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.
El hecho generó indignación y tristeza en la comunidad debido a que Malvina había denunciado a su ex pareja y había solicitado una medida de protección.