Skip to content

Magalí Galarza -A

agosto 15, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En la localidad argentina de Villafañe, en Formosa, una adolescente de 15 años fue ultimada la madrugada del sábado.

Suponen que la chica fue ASF❙XI₳DA, porque su cuerpo tenía marcas V❙0L₳C❙ÓN, pero sin heridas obvias que hubieran hecho que la causa de la muerte fuera obvia a simple vista. Un vecino es el principal sospechoso hasta este momento.

La joven fue identificada como Magali Galarza, oriunda de San Francisco de Laish que había viajado a Villafae para apoyar a su tía en un momento difícil de su vida.

Oficial de policía en ese momento, la mujer seguía las órdenes de sus guardias de seguridad. Al llegar a su casa, descubrió la peor situación posible: su sobrina estaba sin vida, con el torso desnudo y acostada en una cama con las piernas cruzadas con S₳NGR€ entre ellas.

La dama fue llevada al centro de salud, donde se determinó que había fallecido, luego de que de inmediato avisara a la policía.

En consecuencia, intervino el juez Javier Guillén y ordenó a la Policía Científica que realizara los peritajes correspondientes. Posteriormente, el fiscal de turno y el magistrado se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

El examen visual inicial no reveló ninguna lesión que hubiera permitido a los expertos predecir la causa de la muerte.

Aunque la teoría actual de los investigadores es que se trató de que ella fue ASF❙XI₳DA, los resultados de la autopsia deberían arrojar más luz sobre los detalles de la muerte de la joven.

De acuerdo con la fuente de noticias local Noticias Formosa, los expertos pudieron distinguir entre tres tipos diferentes de huellas dentro de la casa: una dejada por un pie calzado, otra descubierta y otra arrastrada.

La búsqueda de los culpables se inició después de reunidas las pruebas.

Como resultado, la Policía realizó varios allanamientos en dos viviendas cercanas, donde tomaron como rehenes a personas vinculadas a la causa.

Pudieron reconocer a un hombre de 49 años que recientemente había sufrido heridas leves en la mano y el brazo, así como a una mujer de 47 años.

“Cuando estábamos ahí y los policías actuando, la mujer del asesino de Magalí estaba junto a nosotros. Se burló de nosotros. Ella tomaba mate, hablaba de cualquier cosa, no tenía ninguna actitud de dolor y en todo momento quería saber qué hacían, quería ser testigo. Eso es lo que vi”, describió con profundo dolor.

Si bien en un primer momento, tras lo ocurrido, la Policía detuvo tanto a un hombre de 49 años como a su pareja, de 47, ella recuperó la libertad. “El caso ahora tiene un detenido, a la mujer la liberaron. ¿Por qué no la retuvieron para juntar todos los testigos? Es lo que no entiendo. Es la indignación que tenemos. Mataron a una inocente. Magali tenía 15 años, su mundo era ir a la cancha y jugar fútbol”, señaló la dolida mujer apuntando a la pareja del imputado.

En otro tramo de la entrevista, Ferreyra reconoció la labor y el apoyo que la Policía de la Provincia brinda a la familia de la víctima. “No puedo quejarme porque la Policía desde el primer momento estuvo actuando, nos brindan contención y están tratando de hacer todo lo que pueden. Desgraciadamente, nos tocó vivir y conocer esto”, dijo.

“Hoy nuestro reclamo es que esa mujer también pague. Ella es tan asesina como él. La tienen que encontrar”, cerró.

Por su parte, Micaela Blanco, otra tía de la víctima, aportó que “una vez que estemos en Villafañe, la concentración será en la plaza y desde allí iremos caminando y aplaudiendo, pidiendo justicia, que paguen los culpables del asesinato de mi sobrina y marcharemos hasta la casa de los asesinos de Magalí”.